martes, 22 de enero de 2013

ABREN CONVOCATORIA PARA MATRIMONIOS COLECTIVO



Cuitláhuac, Ver.-  Parejas de la localidad, que deseen formalizar su relación matrimonial podrán hacerlo a través de la Primer Campaña Colectiva que el Gobierno del Estado realizará sin costo alguno para la población, en coordinación con las oficialías del Registro Civil del municipio.

Personal del Registro Civil, informó que la ceremonia formal en la que se espera cientos de parejas unan sus vidas ante la sociedad, se celebrará el próximo 14 de febrero, en la explanada de Palacio Municipal.

En la Primer Campaña de Matrimonios Colectivos participan todas las oficialías del Registro Civil que se encuentran en la entidad Veracruzana, por lo que como ha sucedido anteriormente los requisitos solicitados resultan accesibles para la población.

Los interesados deberán presentar la documentación necesaria ante la oficialía más cercana a su congregación o ejido, entre los que sobresalen actas de nacimiento de ambos contrayentes (original y copia, legibles y en buen estado).

También identificación oficial de ambos (original y copia), dos testigos por pareja, mayores de edad, mexicanos y con identificación oficial. Si tienen hijos deberán presentar las actas de nacimiento en original y copia para excluirlos de presentar los certificados pre-nupciales.

Si son menores de edad deberán contar con el consentimiento de los padres, quienes se identificarán con credencial oficial y su acta de nacimiento en original y copia.

En caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero, éste deberá presentar acta de nacimiento apostillada, traducida al idioma español, al igual que su identificación, así como sus permisos del Instituto Nacional de Migración (INM) para contraer matrimonio.

 Una vez que se reúnan los requisitos, la pareja recibirá una solicitud para su llenado correcto y posteriormente se des dará una cita para tomar sus firmas y huellas.

Entradas populares