miércoles, 16 de enero de 2013

ACTIVA PC ALERTA "GRIS" POR BAJAS TEMPERATURAS

Fortín, Ver., 16 de Enero de 2013.-  Debido a que la temperatura podría disminuir esta noche hasta los 9 grados centígrados, la dirección municipal de Protección Civil activo la alerta "gris" que incluye la habilitación refugios temporales para los habitantes que se ubican en zonas vulnerables como son Santa Lucía y Monte Blanco, informó el titular de la dependencia, Hugo Herrera Hernández.

Dio a conocer que por instrucciones del Alcalde Carlos Junco López trabajen en coordinación con los agentes municipales de las diversas congregaciones de Fortín, se encuentran monitoreando a la población y se tiene previsto la habilitación de los refugios temporales en Monte Blanco, Monte Salas, Tlacotengo, Coapichapa, Villa Libertad, Villa Unión y Santa Lucía.

Manifestó que de acuerdo a Protección Civil estatal se emite la presente alerta gris, por efectos de norte fuertes con rachas violentas, oleaje elevado, lluvias localmente fuertes, temperaturas bajas y reducción de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.

Asimismo informó que se están monitoreando los arroyos y se están implementando operativos preventivos y seguridad, medidas en lugares considerados como de alto riesgo y los ubicados en las márgenes de ríos de respuesta rápida y lenta. Así como por anegamientos importantes en zonas bajas y deslaves en partes altas e interrupción de los servicios estratégicos.

Apuntó que otra de las recomendaciones es notificar a los vehículos particulares, transporte público de carga y pasajeros, así como a los que trasladan materiales peligrosos que al circular por las distintas carreteras, lo hagan con precaución, debido a que el asfalto pudiera estar resbaloso, cristalizado y la visibilidad nula.

Entradas populares