lunes, 21 de enero de 2013

ALISTA IFE MULTA MILLONARIA AL PRI

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa

Prevén declarar que el PRI y el entonces candidato Peña Nieto rebasaron el tope de gastos de campaña; la multa sería de entre 50 y 100 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2013.- Este miércoles 23 de enero, el Instituto Federal Electoral (IFE) tendrá la primera de dos sesiones para resolver definitivamente las denuncias contra la campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto por financiamiento ilegal, compra de votos y rebase del tope de gastos de campaña, todo enmarcado en el famoso caso de Monex, donde el Partido Acción Nacional (PAN) denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) repartía tarjetas de este banco a sus operadores electorales.

De acuerdo con fuentes del IFE -consultadas por Primero Noticias- los dictámenes, serán dos, sobre esos asuntos, que casi de manera segura serán avalados por el Consejo General del IFE, exoneran al PRI y a la campaña de Peña Nieto de las acusaciones panistas de recibir dinero de manera ilegal y de comprar votos.

Pero como establecen que el caso Monex implicó una entrada de casi 70 millones de pesos extras a la campaña de Enrique Peña Nieto, en el IFE prevén declarar que rebasó el tope de gastos de campaña, con lo cual se haría acreedor el PRI a una multa de entre 50 y 100 millones de pesos.

Esto sería de este miércoles en ocho, cuando se presenten las auditorías a todas las campañas.

Por cierto, el dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE contempla también una multa, posiblemente superior a la del PRI, contra la coalición que tuvo como candidato a Andrés Manuel López Obrador, también por rebasar el tope de gastos de campaña, ubicado en poco menos de 350 millones de pesos para la contienda presidencial.

Entradas populares