miércoles, 23 de enero de 2013

ALREDEDOR DE TRES MIL HABITANTES DE CUATRO COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE MARIANO ESCOBEDO RESINTIERON LAS BAJAS TEMPERATURAS DEL FRENTE FRIO NUMERO 21, INFORMO ISMAEL CANSECO ALCÁNTARA TESORERO MUNICIPAL.

Por: Jacinto Romero Flores

Mariano Escobedo, Ver.- Alrededor de tres grados centígrados se registraron en por lo menos cuatro comunidades de la parte alta del municipio, como consecuencia del frente frio numero 21.

Dicha situación provoco afectaciones en los cultivos de haba y chícharo, desconociéndose hasta el momento la cantidad de hectáreas siniestradas, dio a conocer Ismael Canseco Alcántara tesorero del ayuntamiento local.

Comento haber enviado el reporte a los responsables de la Protección Civil en la zona centro, y en efecto ellos se encargaron de confirmar los estragos del fenómeno.

Indicaron haber caído nieve arriba de los cuatro mil metros, pero en la zona de las comunidades pertenecientes a los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, como son: San Miguel Chinela, Texmola, Loma Grande, San Miguel Pilancón, Potrero Nuevo, a las seis de la mañana, las temperaturas eran de menos 2 grados centígrados.

Para las 8:00 horas la temperatura era en algunas comunidades de éstas de 0 grados y en otras de 2 grados centígrados, sin embargo con la entrada del nuevo frente frío la temperatura descenderá de manera importante, así como también traerá consigo neblinas.

Indicó que hasta este momento no ha habido necesidad de enviar algunas personas a refugios, sino que han podido enfrentar estas bajas temperaturas con los apoyos que se les han dado.

Entradas populares