martes, 1 de enero de 2013

APLICAN UN AJUSTE DEL 3.9% EN DERECHOS MUNICIPALES DE PASAPORTES.

ABRIRÁ LA OFICINA DE ENLACE DE LA SRE EL 7 DE ENERO DE 2013.

Córdoba, Ver.-  La Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría Relaciones Exteriores en Córdoba, reabrirá el servicio el próximo 7 de enero de 2013, con una variación en el costo de los derechos municipales del 3.9 por ciento, al estar indexado al salario mínimo.

Karla Aquino Silvestre, titular de la Oficina Municipal de Enlace de Relaciones Exteriores, señaló que continúan vigentes los requisitos que marca el Reglamento de Pasaporte, no así el costo de servicios municipales y aún se espera conocer si habrá alguna variación el precio de los derechos federales.

Explicó que el costo de los derechos municipales registrará  para el 2013 un ajuste de siete pesos, es decir, de 168 pesos que se cobró este año pasará a 175. La tarifa por las fotos no registra cambios, por lo que continuará en 40 las seis fotografías tamaño pasaporte, siendo opcional el servicio dado que la persona interesada puede llevarlas.

Con respecto a los derechos federales, la Funcionaria municipal señaló que será el mismo 7 de enero del próximo año, cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), les notifique en caso que los costos registren una variación igual al incremento al salario mínimo.

Actualmente el pasaporte por tres años es de 955 pesos; el de seis años tiene un costo de 1,310 y 2,015 pesos el de 10 años, tarifas que se desconoce si tendrán variación.

Aquino Silvestre, añadió que en el presente año tuvieron un incremento de mil trámites, tomando en cuenta que en el 2011 cerraron con casi 4 mil 700 pasaportes expedidos y actualmente la oficina cerró con 5 mil 800 de personas procedentes de esta ciudad y de otras de la zona de las Altas Montañas, tales como: Fortín, Paso del Macho, Cuitláhuac, Yanga, Omealca, Naranjal, Ixtaczoquitlán, Tezonapa, Amatlán de los Reyes, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, entre otros.

En este año 2012, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Córdoba,  se consolidó como la mejor oficina  de enlace de las otras 6 ubicadas en Territorio Veracruzano, por el eficiente trabajo y la calidez con la que se atiende a los usuarios, gracias al apoyo irrestricto del presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla.

Entradas populares