miércoles, 16 de enero de 2013

ASEGURA POLICÍA ESTATAL ASALTANTES DE CASAS-HABITACIÓN

Gracias a una denuncia, se procedió a la captura de los delincuentes



Xalapa, Ver., 15 de enero de 2013.- Como parte de la operación coordinada Veracruz Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a una banda dedicada al robo de casas-habitación, que operaban en la región de Cardel, en el municipio de Úrsulo Galván.

Los asegurados fueron José Guadalupe Olivarria Gutiérrez y Francisco Morales Vázquez, ambos originarios de Cardel, junto con dos vehículos, una camioneta marca Jeep modelo Cherokee, color negro y un automóvil marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco, y diversos aparatos electrodomésticos, televisores y una computadora portátil.

Tras una denuncia por robo en el interior de una casa de esa cabecera municipal, fuerzas del orden implementaron un operativo para la localización y captura de los probables delincuentes.

De manera inmediata, activaron puestos de control estratégicos en las entradas y salidas de la ciudad, ya que los primeros informes indicaban que dos sujetos cargaban varios muebles y aparatos electrodomésticos en una camioneta tipo Jeep y un automóvil Malibú, en los que intentaban escapar.

Al arribar a la calle Laureles, los policías los ubicaron mientras cargaban las pertenencias de una vivienda; al ser interrogados, los delincuentes se contradijeron mutuamente y argumentaron que eran familiares del agraviado, versión que desmintió el propietario de la vivienda.

Al momento de la detención de los delincuentes, el propietario de la vivienda reconoció los objetos que habían sustraído de su casa y procedió legalmente. Los dos responsables de cometer el delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Cardel para que se determine su situación.

Entradas populares