domingo, 13 de enero de 2013

ASISTE SECRETARIO DE GOBIERNO A MESA DE REFLEXIÓN ÉTICA Y ELECCIONES EN MÉXICO

Gerardo Buganza Salmerón reitera el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de ser respetuoso de la ley y factor de aliento a la convivencia política armónica

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2013.- Los veracruzanos mantenemos vigente el espíritu democrático de nuestras leyes, porque ésa es la única vía para prosperar y seguir hacia delante, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al participar, este sábado, en la Mesa de Reflexión Ética y Elecciones en México, organizada por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

El funcionario recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se mantiene respetuoso de la distancia que le impone la ley respecto al proceso electoral pero listo para usar todas las herramientas legales para ser, desde el Poder Ejecutivo, un factor de aliento a la convivencia política armónica de quienes han elegido vivir en paz y democracia.

Buganza Salmerón dijo que esta iniciativa del instituto es una buena muestra de su compromiso con el avance permanente de nuestro estado, hacia una democracia de mayor calidad, entendida como forma de convivencia política y canal de la participación ciudadana en la toma de decisiones colectivas.

Ante los asistentes que se dieron cita en la sala de sesiones del IEV, el titular de la Segob recordó que apenas el año pasado los veracruzanos dieron ejemplo de buena democracia. “Impregnados todavía del calor de la arena política, líderes de partidos y legisladores de todas las corrientes tuvieron la serenidad de dialogar y llegar a acuerdos”.

El Secretario de Gobierno agregó que, en un clima que podría imaginarse de confrontación, los actores políticos dieron prioridad a sus coincidencias fundamentales y acordaron la reforma electoral que este año se pondrá en marcha.

La Mesa de Reflexión Ética y Elecciones en México contó con la participación del director del Centro de Ética Edmond J. Safra, Lawrence Lessig, uno de los críticos más agudos de la democracia en Estados Unidos.

Entradas populares