lunes, 7 de enero de 2013

AVALAN EN VERACRUZ LA REFORMA EDUCATIVA

Con 41 votos a favor, el Congreso local aprobó la minuta que envió el Congreso de la Unión y que requiere del aval de al menos 12 estados para entrar en vigor.



Veracruz • Con 41 votos a favor, el Congreso de Veracruz aprobó la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

La mayoría legislativa votó a favor de la minuta de reforma educativa que envió el Congreso de la Unión y que requiere del aval de al menos 12 estados para entrar en vigor.

Durante cerca de dos horas los diputados de las diferentes fracciones discutieron la minuta y coincidieron en que la misma es urgente.

El diputado perredista Rogelio Franco Castán expresó que ya era impostergable la modificación a los artículos Tercero y 73 Constitucional y hasta consideró como “un triunfo de la izquierda, tanto como la creación de un Instituto que califique la calidad de la educación.”

El diputado priista Carlos Aceves Amezcua señaló por su parte que con esto el gobierno federal dictará la política en educación “y no habrá despidos de nadie, en eso estamos todos de acuerdo”.

Entradas populares