viernes, 11 de enero de 2013

BASTA DE QUE LOS MILITARES ACRIBILLEN A CIVILES INOCENTES Y LOS INCULPEN: FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

COMUNICADO 

El General de División, DEM. René Carlos Aguilar Páez, subrayo  de manera pública  en los medios de comunicación que el Ejército Mexicano no siembra armas y procura la protección de los Derechos Y agrego que : “a las familias de las personas abatidas en Córdoba, quiero decirles que lo siento mucho, ellos no deberían de estar muertos, sino detenidos, pero el personal militar, tubo (sic) que repeler así a la agresión”.

El Comandante de la VI Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional, como todo buen militar da como un hecho lo acontecido en la ciudad de los 30 caballeros, cuando debería de hacer una exhaustiva investigación bajo los marcos de la ley.

En los últimos 6 años en la entidad veracruzana las fuerzas castrenses han masacrado a civiles inocentes, podríamos mencionar a Joaquín Figueroa Vázquez, Raúl Técatl y de Tito Landa Argüelles, ejecutados el 17 de junio del 2011 en la Ciudad de Xalapa. Sus cuerpos presentaban huellas de tortura evidente, varios disparos por la espalda y el tiro de gracia.

Otro caso es el de Armando Cabrera de 33 años de edad y avecindado en el municipio de Ciudad Mendoza. Tripulaba su auto Bora color Vino sobre la autopista Córdoba-Orizaba, asesinado por soldados el 10 de septiembre de 2011.

Otro caso acontecido fue el de los 4 jóvenes: José Ángel Ruiz Arraigán, de 18 años, Gonzalo Flores Puertos de 28 años, Andrés Onofre Romero de 23 años, y Diego Alejandro Camacho Rosas de 20 años; abatidos en la colonia López Arias de la Ciudad de Córdoba, Veracruz, el 25 de agosto de 2012. En este caso como los antes mencionados existen testigos de que fueron sembradas las armas y droga en el lugar de los hechos.

Y en algunos de estos casos y otros más acontecidos en la entidad veracruzana, los familiares de los asesinados son acosados y amenazados para no hacer denuncia alguna.

Son múltiples los problemas que ha ocasionado la presencia militar, tal es así que en la sierra de Zongolica, en sus expediciones en donde se presentan destruyen y roban fruto del campo.

La violación constante de los militares y el pretexto del combate a las organizaciones criminales, hace que la violación a los derechos humanos sea constante en Veracruz.

Los ciudadanos exigimos el respeto a los derechos a la libertad de libre tránsito y del respeto irrestricto a las garantías individuales.

Hacemos un llamado al Gobernador del Estado, Javier Duarte De Ochoa, para que intervenga y que en todos los casos de ejecuciones de civiles se lleve una investigación minuciosa, un proceso judicial justo con valoración de pruebas y se detenga el asesinato de ciudadanos que por error pasan por un reten y son acribillados. ¡¡¡Basta de violación a los derechos humanos!!!

ANDRES GOMEZ OJEDA                                                

Representante del Frente Popular Revolucionario (Córdoba) y militante de la izquierda social

Entradas populares