lunes, 14 de enero de 2013

Captura AVI a mujer que sustrajo a recién nacido de su vivienda




En una acción coordinada con el Ejército Mexicano 

Este domingo la ubicó y recuperó al bebé

San Andrés Tuxtla, Ver., 14 de enero de 2013.- En una acción coordinada con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró la captura de Gabriela Hernández Tenorio, quien sustrajo a un bebé de su vivienda el pasado 8 de enero en este municipio.

El subprocurador regional de Justicia zona centro-Cosamaloapan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, informó que la AVI destacamentada en San Andrés Tuxtla recibió el oficio 052, derivado de la Investigación Ministerial 019/2013, en donde la señora Petra Toto Tome, ante el órgano investigador, asentó que una mujer que se identificó con el nombre Anahí Pérez Antemate se presentó en su domicilio el pasado 8 de enero para sustraer, con engaños, al bebé.

Sin desconfiar, la madre entregó a su hijo de 15 días de nacido, pues Hernández Tenorio se ofreció a comprarle pañales al bebé; sin embargo, la mujer no regresó y la señora Toto Tomé interpuso la denuncia formal.

Con el apoyo de un retrato hablado, la Agencia Veracruzana de Investigaciones inició de manera inmediata la búsqueda y localización del menor y de la mujer que lo sustrajo.

En seguimiento a la investigación, este domingo se localizó en la comunidad conocida con el nombre de Comoapan a una mujer que tenía un niño con idénticas características al que había sido denunciado como robado.

En una acción coordinada con el Ejército Mexicano, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de San Andrés Tuxtla confirmaron que el menor se encontraba en poder de una persona del sexo femenino, quien dijo llamarse Gabriela Hernández Tenorio, de 29 años de edad, quien inicialmente refirió que el niño era su hijo, pero, tras ser interrogada, cayó en contradicciones.

Además, en el domicilio se localizó la ropa que el bebé llevaba puesta el día en que fue sustraído de casa de sus padres.

Hernández Tenorio confesó ante la autoridad ministerial que robó al bebé del domicilio de los señores Óscar Jesús Santos Chapo y Petra Toto Tome.

Con acciones como éstas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, con el invaluable apoyo del Ejército Mexicano, confirma su determinación de seguir velando por que en Veracruz se respete la ley y se garantice la tranquilidad de las familias.

Entradas populares