martes, 22 de enero de 2013

COMBATES EN CIUDAD SIRIA DE HOMS DEJAN AL MENOS 23 MUERTOS

El oeste del pulmón industrial del país antes del inicio de la rebelión tiene un valor estratégico, pues es la llave del acceso a Damasco.


Beirut • Al menos 23 milicianos y soldados del régimen del presidente Bashar al Asad murieron en los últimos tres días en combates en Homs, centro de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Decenas de combatientes del régimen resultaron heridos en esos combates, agregó el OSDH.

"Tenemos informaciones del hospital militar de Homs según las cuales hasta 130 soldados y combatientes del régimen murieron o resultaron heridos en los últimos tres días", afirmó el OSDH. El oeste de Homs, pulmón industrial de Siria antes del inicio de la rebelión, donde se produjeron los combates, tiene un valor estratégico, explicó Abdel Rahmane, director del OSDH.

"Bordea la autopista que une Damasco con la costa. Es la llave del acceso a la capital", dijo Rahmane. Es muy importante para "el comercio y las armas que entran a Siria por el Mediterráneo", agregó.

Entradas populares