jueves, 17 de enero de 2013

Confirman muerte de familia Monterrosa en avionetazo de Chiapas


http://www.tiempoenlinea.com.mx

ueves, 17 de Enero de 2013 19:27

6
El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de Antonia de Monterrosa, esposa del empresario y ex presidente municipal de Santiago Matatlán, Oaxaca, Melchor Monterrosa Hernández, así como dos de sus hijos y dos nietos, de nombres Melchor, Eduardo, Joaquín y Antonia, en el accidente registrado hoy por la tarde cuando la avioneta en que viajaban con destino a Oaxaca se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el accidente también fallecieron el capitán Alfonso Jiménez y el copiloto Pablo Gómez, quienes estaban a cargo de la nave, una avioneta Cessna Pipper Navajo modelo PA-31 matrícula XB-EZY.
De acuerdo al reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el accidente sucedió cuando despegaba el avión privado de la terminal, y aparentemente la nave enfrentó problemas técnicos debido a una ráfaga de aire que la abatió, aunque otras versiones por confirmar en la investigación señalan un desperfecto mecánico en uno de los motores.

Por el impacto, el aparato se incendió en su totalidad y fue necesario un operativo de brigadas de protección civil y de personal de auxilio del aeropuerto.
El director de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que se trataba de una aeronave privada, y serán los especialistas quienes determinen las causas del accidente que, por la ubicación al final de la pista, se presume que fue a pocos segundos de su despegue.
Melchor Monterrosa Hernández es empresario mezcalero de Oaxaca, propietario de ‘Mezcal Fandango’ y de la ‘Destiladora del Valle de Orizaba’, con base de operaciones en aquella ciudad de Veracruz y en la capital de Puebla, y también fue presidente municipal de Santiago Matatlán, Oaxaca, en el periodo 1999-2001. 

Entradas populares