miércoles, 9 de enero de 2013

CONTINÚA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA TRAMITAR BECAS DE GOBIERNO DEL ESTADO.



EL PRÓXIMO 24 Y 25 PAGARÁN BECAS DE RECURSOS PROPIOS.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano, informa que aún se encuentra abierta la recepción de documentos  para estudiantes con calificación superior a nueve que deseen solicitar una beca de Gobierno del Estado.

Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación, explicó que la recepción de documentos para las becas que otorga el Gobierno del Estado,  concluirá el 3 de febrero, el apoyo que se brinda a los estudiantes es de 500 pesos mensuales durante 5 meses, por lo cual exhortan a los estudiantes para que acudan a la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano, y entreguen los requisitos que se solicitan.

El Funcionario municipal explicó, “nosotros como Ayuntamiento somos el enlace para que los jóvenes del municipio puedan tramitar su beca ante Gobierno del Estado, hasta el momento tenemos registradas 196 solicitudes y estamos a la espera de poder ingresar más solicitudes a la plataforma que nos proporciona Gobierno del Estado, quienes serán los que decidan por medio de mejores promedios quiénes serán beneficiados con una beca”.

El Coordinador de Educación, indicó que como requisito indispensable para poder acceder a esta beca es que los alumnos no cuenten con otro apoyo similar, en caso de tenerlo tendrían que renunciar para ser considerados en las becas que otorga Gobierno del Estado.

Los jóvenes universitarios que deseen ingresar a este apoyo deberán tramitar su beca de manera individual a través de la página de internet www.segobver.gob.mx y de igual manera la fecha de cierre de la convocatoria será el 3 de febrero.

Los documentos que deben traer a la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano son los siguientes: original y copia de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector del padre o tutor, comprobante de domicilio, boleta de calificaciones del año anterior para primaria y los de secundaria o preparatoria, deberán presentar boleta de calificaciones del presente semestre.

En este sentido también explicó que el próximo 24 y 25 de enero, la administración que encabeza Francisco Portilla Bonilla, iniciará el quinto pago de becas con recursos propios del ciclo escolar, a mil becarios de los niveles educativos de primaria y secundaria.

Este pago se realizará en el mercado La Isla en horario de 9:00 a 14:00 horas, la beca consta de 150 pesos mensuales por diez meses, indicando que para los meses de julio y agosto nuevamente se lanzará la convocatoria para renovar el padrón  y más alumnos con calificaciones superior a nueve tengan la oportunidad de ingresar a este apoyo, donde el Ayuntamiento eroga anualmente un millón 500 mil pesos, para apoyar la educación de niños y niñas con mejor aprovechamiento y puedan continuar con sus estudios.

Entradas populares