miércoles, 23 de enero de 2013

CONTINÚAN TALLERES DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN 2013

Desarrollo tecnológico para incrementar la productividad y competitividad de las empresas veracruzanas: Porres Blesa

Se invita a empresarios, investigadores y docentes a participar

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2013.- El incremento de la productividad y competitividad de las empresas veracruzanas a través del desarrollo tecnológico es un punto fundamental en la agenda económica del Gobierno del Estado, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, al invitar a empresarios, investigadores y docentes a participar en los talleres de difusión de la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 201.

Informó que estos talleres tienen la finalidad de ofrecer información complementaria y resolver dudas sobre dicha convocatoria, por lo que este viernes 25 se realizarán a las 11:00 horas en el auditorio Tamsa, ubicado en el kilómetro 433.7 de la carretera México-Xalapa, en la ciudad de Veracruz.

“Estos talleres, que ya se han realizado con éxito en Xalapa y Córdoba, se impartirán en las distintas regiones de la entidad para informar de manera oportuna y eficaz a empresarios, investigadores y docentes que deseen participar en la convocatoria 2013”, expresó.

El funcionario estatal recordó que el Programa de Estímulos a la Innovación 2013 tiene como objetivo incentivar la inversión de las empresas veracruzanas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

“La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (Amsde) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Covecyt), difundirá la convocatoria de este programa en las distintas regiones de la entidad”, agregó.

Los próximos talleres serán el lunes 28 a las 16:00 horas en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Sureste, en avenida Universidad Tecnológica, ubicado en Lote Grande número 1, en Nanchital; y el jueves 31 a las 11:00 en las instalaciones de la Canacintra Poza Rica, ubicada en la calle 5 de Mayo número 305-A, en la colonia Tajín de ese municipio.

Cabe recordar que las bases y términos de referencia se pueden consultar en www.sedecop.gob.mx o www.conacyt.gob.mx, en la sección del Programa de Estímulos a la Innovación; la convocatoria estará vigente hasta el 28 de febrero.

Informes al teléfono (228) 8-41-85-00, extensión 3454, o al correo electrónico aobelda@veracruz.gob.mx o ekrauss@veracruz.gob.mx.

Entradas populares