sábado, 19 de enero de 2013

Desarticula PGJ banda de abigeos que operaba en Isla y la región





En seguimiento a diversas denuncias de ganaderos

En el historial delictivo de los detenidos está registrada su participación en al menos 17 acciones de robo de semovientes

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró la detención y desarticulación de una banda dedicada a robar ganado, en seguimiento a diversas denuncias por abigeo en la región del municipio de Isla.

Las autoridades de procuración de justicia lograron ubicar y detener a dos sujetos dedicados al abigeato, quienes venían afectando los hatos ganaderos de la región, se trata de Julio Islas Pérez y Alberto Farías Vázquez, alias El Chocolate, de la congregación Viloria Viejo en Ciudad Isla.

En las primeras investigaciones se estableció que en su historial delictivo está registrada la participación en al menos 17 acciones de robo de ganado; operaban en Viloria Viejo, así como en las localidades Viloria Nuevo, Naranjo Dulce, El Garro, El Corte y El Carrizo, todas de Isla. 

Los detenidos fueron señalados por pobladores de la región como las mismas personas que desde hacía algún tiempo venían sustrayendo cantidades indeterminadas de semovientes y cuyo modus operandi consistía en la sustracción de los animales y su posterior venta a individuos que comercializaban estos productos en negociaciones que se encuentran plenamente identificadas.

Por estos hechos se inició la investigación ministerial número FAE/01/2013, que está asentada en las oficinas centrales de la PGJ.

Alberto Farías Vázquez, alias El Chocolate, y Julio Islas Pérez serán trasladados al penal regional de Zamora en San Andrés Tuxtla, donde serán procesados por el delito mencionado y se continuará con la integración de otras investigaciones por los mismos ilícitos en los que se advierte su participación.

Con estas acciones, la PGJ demuestra su firmeza y determinación para seguir dando resultados y garantizar la justicia a todos los ciudadanos que vean afectado su patrimonio o integridad, ya que en el Gobierno de Veracruz existe la convicción de velar por la tranquilidad de las familias.

Entradas populares