jueves, 10 de enero de 2013

DESARTICULA PGJ PELIGROSA BANDA DE ASALTANTES Y SECUESTRADORES

Los dos sujetos detenidos fueron reconocidos por varios agraviados y puestos a disposición del Ministerio Público

Coatzacoalcos, Ver., 09 de enero de 2013.- En el marco del operativo Coatzacoalcos Seguro, la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano, detuvo a William Blanco Candelaria y a Jorge Iván López López, integrantes de una banda de asaltantes y secuestradores que operaba en la región de Minatitlán y Coatzacoalcos.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Justicia en la Zona Sur, Jorge Yunis Manzanares, informó que los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, después de ser plenamente identificados por varios agraviados, no sólo por el delito de secuestro, sino también por robo de diversos objetos, muebles electrónicos, pantallas de televisión y vehículos.

Añadió que de acuerdo con las primeras investigaciones, William Blanco Candelaria y Jorge Iván López López estuvieron involucrados en al menos tres secuestros realizados entre el 1 y el 6 de enero del presente año en la ciudad de Minatitlán, así como en diversos robos.

Informó que en estas acciones delictivas los sujetos usaron armas para amenazar a los agraviados y robaron diversos objetos al momento de realizar los secuestros. “Su detención y posterior consignación están sustentadas en las declaraciones de una docena de agraviados, quienes coincidieron al mencionar la versión de los hechos en los que resultaron afectados, el modo de operar de estos sujetos, así como los lugares y la forma en que cobraban los rescates, además de haberlos reconocido plenamente”.

Los agraviados por el delito de robo de vehículos y robo calificado a casa-habitación también interpusieron las denuncias correspondientes, añadió.

Sobre estos detenidos también pesa la investigación ministerial MIN1/05/2013 por una denuncia presentada el pasado 3 de enero en la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador por un ciudadano de Minatitlán, quien señaló haber sido víctima de robo con violencia e identificó a Blanco Candelaria y a López López como sus agresores.

Al reconocer el valioso apoyo de las fuerzas armadas, el funcionario dijo que la PGJ continuará investigando el vínculo de estos delincuentes con otros posibles delitos cometidos en la región y pidió a los ciudadanos presentar sus denuncias, en caso de haber sido agraviados por estas personas.

Con estas acciones, las dependencias que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro y en el operativo Coatzacoalcos Seguro refrendan su compromiso de continuar trabajando para garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas y confirman su firmeza y determinación de velar por la seguridad de los veracruzanos, concluyó.

Entradas populares