viernes, 18 de enero de 2013

DESARTICULA PGJ PELIGROSA BANDA DELINCUENCIAL QUE OPERABA EN LA CUENCA DEL PAPALOAPAN

Los seis detenidos se dedicaban al secuestro, extorsión y venta de droga

Tres policías municipales de Cosamaloapan, involucrados

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2013.- En el marco de la operación coordinada Veracruz Seguro, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina-Armada de México, lograron desarticular a una peligrosa banda dedicada al secuestro, homicidio, extorsión y venta de droga en la región de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y diversos puntos de la cuenca del Papaloapan.

En conferencia de prensa, el vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz, presentó a José Antonio Cabañas Mendiola, Iris Silvia Ramos Mianas, Jesús Daniel Pérez Luna, Mayolo Martínez Irineo, Víctor Manuel Ponce Almendra y Sebastián Cabrera Maya; dijo que los tres últimos se desempeñaban como policías municipales de Cosamalopan y dejó en claro que, “en Veracruz no hay espacio para la impunidad y menos para aquellos servidores públicos cuya obligación es proteger a los ciudadanos”.

González Quiroz señaló que fue gracias al trabajo conjunto, a las diversas acciones de inteligencia y trabajo de campo, al seguimiento puntual de investigaciones ministeriales y denuncias ciudadanas, que las autoridades del estado ubicaron y detuvieron a los seis delincuentes, quienes confesaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en la región de la cuenca del Papaloapan.

“Estas personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Combate al Secuestro y, de acuerdo con las primeras diligencias ministeriales, habrían participado recientemente en por lo menos seis secuestros y están involucrados en acciones de extorsión a locatarios del mercado de Cosamaloapan y de narcomenudeo”, comentó.

También, expuso que todos estos hechos están debidamente sustentados con elementos probatorios que permitirán determinar la situación jurídica de estos delincuentes en las próximas horas dentro de la Investigación Ministerial número 64/UECS-DIM/2012.

Asimismo, aseguró que la PGJ recibirá las denuncias en contra de estas seis personas y continuará con la investigación para encontrar el vínculo con otros posibles hechos delictivos realizados en esa zona. “Se exhorta a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctimas de estos delincuentes, realicen su denuncia correspondiente.

“Con acciones como éstas el Gobierno del Estado deja constancia de su determinación de seguir combatiendo frontalmente la delincuencia para garantizar la tranquilidad de la sociedad”, concluyó.

Entradas populares