jueves, 24 de enero de 2013

DESCONOCERÁN CAÑEROS ACCIONES DEL INGENIO EL POTRERO



Potrero Nuevo Ver.- “En este paro nosotros vamos a ganar, no perderemos nada, ni negociaremos”, dijo tajante el dirigente cañero Ángel Gómez Tapia, respecto a la medida de presión que pretende ejercer la gerencia del ingenio El Potrero. Durante el tercer día de bloqueo de las bodegas el precio del bulto ha repuntado 26 pesos, llegando a los 398 en el mercado nacional.

El funcionario estatal dijo estar desconcertado por las medidas que pretenden tomar los industriales de esta factoría, acciones que no se ha repetido en el resto de las empresas que han reconocido que la toma fue necesaria para evitar la crisis que se vislumbraba.

Gómez Tapia dejó muy en claro que las asociaciones cañeras se encuentran listas para atender la demanda y sobreproducción de azúcar, para lo cual han preparado una bodega de resguardo en Cuitláhuac

“Somos muy puntuales en algo, y es que si tenemos que buscar almacenamientos fuera de este ingenio, si es que el bloqueo sigue hasta que termine la capacidad contamos con una bodega en Cuitláhuac con capacidad de 4 mil 200 toneladas de almacenamiento”, expresó.

Por otro lado aseguró que toda la caña que llegue a accidentarse estaría en principio cortándose y no se va a quedar nada tirado en el campo, debido a que las factorías cuentan con la capacidad de molienda.

Entradas populares