martes, 15 de enero de 2013

DESTITUYEN A DIRIGENTE DEL COMITÉ REGIONAL CAMPESINO

Nicolás Cortés permanecerá de manera interina hasta después de la elección local

Córdoba, Ver.-
Con el apoyo de la base agraria, Nicolás Cortes fue designado como presidente interino del Comité Regional Campesino de la CNC, decisión que será puesta del conocimiento de la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Bertha Hernández.

Nicolás Cortés aseguró que su designación es válida porque así lo expresó el 95 por ciento de los comisariados y ejidatarios del distrito de Córdoba, pues el titular Tiburcio Bustos, se mantiene en retiro por cuestiones de enfermedad.

Tras la asamblea celebrada a puerta cerrada en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI, parte de los asambleístas acompañaron al nuevo dirigente interno, quien aseguró se enviarán firmas y sellos de los Comisariados Ejidales dando validez a su nombramiento, tras varios meses de ausencia de Tiburcio Bustos, exdirigente del Comité Regional Campesino.

El entrevistado apuntó que una vez ratificado su cargo por la dirigente Bertha Hernández, procederá a gestionar diversos apoyos para el sector primario como es el caso de incorporar a las familias al Programa Oportunidades, para ello, primero se exigirá la destitución de los actuales vocales.

“Oportunidades se convirtió en un programa corporativo de Acción Nacional, y en él solo figuran familias que simpatizan con el PAN, por ello, es importante iniciar una limpia en los encargados y operadores de este subsidio federal para que cualquier persona, sin distingo, pueda obtener este beneficio”, dijo.

Para ello, expresó Nicolás Cortés, se acudirá a las instancias federales y del Gobierno estatal para exponerles este problema y se deje de partidizar los apoyos federales de combate a la pobreza.

Entradas populares