jueves, 24 de enero de 2013

DETIENEN A “PÁJARO” DE CUENTAS EN TOTUTLA



Totutla, Ver.- Un sujeto considerado para la policía como un “pájaro” de cuentas, por la infinidad de atracos que acometido en el municipio, logró ser capturado con las manos en la “masa”, encerrado tras las rejas y junto con lo recuperado por elementos de la Policía Municipal, puesto a disposición de las autoridades Ministeriales ya que las víctimas decidieron denunciarlo judicialmente.

En informes proporcionados por el primer comandante de la Policía Preventiva Manuel Chacón López, se conoció que el delincuente que mantenía asolada la zona por la infinidad de atracos que venía cometiendo desde el año pasado, responde al nombre de Saúl Rodríguez Cuixtlán Rodríguez, de 26 años de edad, ocupación “campesino” y con domicilio conocido en la cabecera municipal.

Su captura se registró alrededor de las 20:00 horas de ayer, justo cuando pretendía entrar a su casa con los artículos robados, mismos que hurto tras haber ingresado a la vivienda marcada con él número 13 del andador 12 de Diciembre, propiedad del señor Celso Rodríguez Jiménez, siendo un equipo de computo completo el cual se robo aprovechando que nadie se encontraba dentro de dicha casa, aunado a que se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Cabe informar que dicho delincuente en días pasados, también logró apoderarse de un tanque de gas LP de 30 kilos, un modular y otros artículos de una vivienda, cuyas víctimas habrían denunciado los hechos.

Así mismo este sujeto está vinculado junto con otros individuos a un robo cometido dentro del Centro de Salud, de donde se robaron dos pantallas de plasma LCD y computadoras, cuyo montó supera los $15 mil.

En las investigaciones realizadas por las autoridades preventivas, se conoció que también es la misma que persona que en el mes de noviembre del año 2012 robo herramienta diversa de una carpintería propiedad del señor Abel Escobar, atraco en dos ocasiones una vinatería así como dos comercios donde obtuvo cantidades no dadas a conocer de manera oficial.

Finalmente con esta importante captura realizada por elementos policiacos al mando del comandante Manuel Chacón López, el delincuente permanecerá tras las rejas en tanto las autoridades del Ministerio Público no determinen cual será su situación jurídica por el delito de robo.

Entradas populares