sábado, 5 de enero de 2013

DUCK RETA AL PRI A DEMOSTRAR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

Que se preocupen por lanzar a un cordobés a la presidencia y no a un chiapaneco

Córdoba, Ver.-
Mauricio Duck Núñez, exdiputado federal panista, retó al PRI el demostrar que ha incurrido en actos anticipados de campaña como lo señala el dirigente local Octavio Lara, pues hasta el momento no se cumple ninguno de los supuestos previstos en la ley, pues para empezar sólo ostenta la categoría de ciudadano.

“Las publicaciones en las que ha aparecido corresponden a entrevistas de los medios de comunicación, en las cuales no se abundan sobre plataformas políticas ni se pide el voto hacia mi persona, tampoco existe en los espectaculares logotipos de partidos políticos”, enfatizó el entrevistado al tiempo de ofrecer al priista una cátedra sobre derecho electoral.

Sostuvo que la ley es clara en cuanto a los actos anticipados de campaña, por lo que exhortó a Octavio Lara a leerlos y comprenderlos.

En todo caso, en la revista especializada publicada a nivel estatal, en el mismo número y prácticamente en la misma sintonía, se entrevistó al diputado local Américo Zúñiga quien también estaría incurriendo en la misma irregularidad, desde la “óptica” de Octavio Lara.

El panista afirmó que en los últimos años se ha dedicado a la vida privada, alejada de los escenarios políticos y partidistas, por ello, como ciudadano puede aparecer en espectaculares o revistas especializadas sin que ello constituya un delito electoral.

“Lo que no ve Octavio Lara es que el priista Francisco Rangel violentó la ley por “omisión” dado que no pidió al Gobierno estatal el retiro de su imagen en los espectaculares que dan cuenta de los logros de la UTCV, en tanto que Juan Manuel del Castillo, se vio obligado a separarse de la Secretaría Particular del Gobernador, para no seguir incurriendo en actos anticipados de campaña”, expresó.

Y en ambos casos, expresó el exdiputado federal que ha manifestado abiertamente su interés de ser candidato a alcalde de Córdoba, ninguno es cordobés y eso le debería preocupar a Octavio Lara, quien se ha convertido en un experto en derrotas electorales, en gran parte por su ignorancia sobre derecho electoral.

“Sin duda, en el PRI tienen un temor muy fundamentado ante los posibles candidatos de Acción Nacional, de ahí que Octavio Lara intente denostar el trabajo de los demás. Mejor que se ocupe por poner una sonrisa al conocer la nueva derrota del PRI, que le arrebatará la presidencia municipal y la diputación local”, destacó.

Entradas populares