miércoles, 16 de enero de 2013

EJERCERÁN 150 MDP EN COMPLEJOS DEPORTIVOS PARA CENTROAMERICANOS EN CÓRDOBA


 En 60 días, arrancará Polideportivo Arena Córdoba y remodelación de Beisborama
Córdoba, Ver.- En 60 días aproximadamente, estarán arrancando las obras en los complejos deportivos que serán parte de los Centroamericanos en esta ciudad, donde el Gobierno estatal habrá de invertir 150 millones de pesos, recursos que están garantizados y por ningún motivo habrán de suspenderse, incluso, ni por el desarrollo del proceso electoral local.

Marcelo Montiel, secretario de Desarrollo Social y Medio ambiente, anunció inversiones por 150 millones de pesos para el Polideportivo Arena Córdoba y la remodelación de Beisborama, que será subsede de béisbol junto con la zona Veracruz-Boca del Río, siendo además, la tercera en cuanto al número de eventos deportivos a desarrollarse en el 2014.

Dijo que éstas n se detendrán por el proceso electoral de este año, pues al igual que en el 2012, los programas y acciones seguirán blindadas con el respeto irrestricto de la ley. “No tuvimos ninguna denuncia ante la Fepade ni cualquier otra instancia, respecto a señalamientos de mal uso de éstos”, expresó.
El funcionario estatal, al recorrer las instalaciones del gimnasio El Mexicano, sus canchas techadas, el Murillo Vidal, el Parque Infantil del DIF y el bulevar Córdoba-Fortín, aseguró que en este año no tiene porqué cambiar la vigilancia de los programas ni su uso. “Ya lo demostramos el año pasado, no hubo quejas por mal uso, porque siempre lo hemos dicho, la mejor arma es el respeto a la ley”.

En compañía del alcalde Francisco Portilla, anunció que las licitaciones para las obras de remodelación, ampliación y adecuamiento de las instalaciones deportivas a usarse en el 2014, están en proceso y en cuanto se terminen, se iniciarán las acciones físicas.
 

 
“Estamos hablando de unos 60 días más antes de arrancarlas, en total se invertirán 150 millones de pesos y las obras no serán afectadas por el proceso electoral local, no tienen porqué afectarlas”, reiteró.
 
 

Marcelo Montiel afirmó que la Arena Córdoba y el resto de las instalaciones deportivas que se adecuarán a los lineamientos internacionales de competencia, así como las áreas de prensa internacional, estarán listas mucho antes de los 6 meses previos a la contienda centroamericana.

Anunció que después de Xalapa y la zona Veracruz-Boca del Río, Córdoba será la subsede que más eventos tenga, pues por su importancia será contemplada para el béisbol, por ello, se remodelará el Beisborama 72.

Reiteró que los 150 millones de pesos están garantizados y asignados, siendo una instrucción del gobernador Javier Duarte de que una disposición expresa de esta partida a invertirse en Córdoba.

Entradas populares