domingo, 13 de enero de 2013

EL PRI BUSCA AGENDA COMPATIBLE CON PACTO POR MÉXICO

El grupo parlamentario priista buscarán incluir las demandas de la ciudadanía

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que los legisladores priistas ''enfatizarán la expectativa positiva que genera en la población los acuerdos de la pluralidad''


CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2013).-  El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que los días 29 y 30 de enero celebrarán su reunión plenaria en la que buscan construir una agenda legislativa ciudadana enmarcada en el Pacto por México.

En un comunicado, precisó que de cara al periodo ordinario de sesiones que se iniciará en febrero, en la plenaria del Grupo Parlamentario priista buscarán integrar una agenda que incluya las demandas de la ciudadanía que se ven reflejadas en dicho acuerdo.

Al respecto Beltrones Rivera señaló que los legisladores priistas "enfatizarán la expectativa positiva que genera en la población los acuerdos de la pluralidad" en el pacto, así como la importancia del Consejo Rector para asegurar su instrumentación y evaluación.

Dijo que ello, crea un ambiente de colaboración y responsabilidad entre los grupos parlamentarios que, sin duda, también servirá para el tratamiento del conjunto de la agenda legislativa que los diputados priistas acordarán los días 29 y 30 del presente mes.

El dirigente legislativo afirmó que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asumirán la responsabilidad partidista de hacer sus consensos emanados del Pacto por México con el fin de enriquecer el trabajo de las comisiones.

Al respecto, sostuvo que "no cabe duda" de que elaborar las leyes o reformas respectivas y procurar su aprobación legislativa es la función que corresponde a la representación parlamentaria del partido en el gobierno.

"El Pacto por México está permitiendo construir acuerdos para la transformación del país y corresponde al Congreso analizar y debatir sus enunciados y elaborar las leyes o reformas correspondientes", resaltó el legislador

Entradas populares