miércoles, 9 de enero de 2013

EMIGRAN ALBAÑILES ANTE LA FALTA DE OBRAS EN LA ZONA

Piden al Gobierno estatal privilegiar a las constructoras locales

Orizaba, Ver.- La emigración de albañiles y maestros de obra continúan incrementándose en la zona de Orizaba, ante la falta de oportunidades laborales, los trabajadores de la construcción se encuentran en una situación crítica, de ahí que buscar empleo en otras entidades sea su única opción.

Aidé González Sarmiento, secretaria general del Sindicato de Albañiles en el valle de Orizaba adheridos a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), sostuvo que en fechas recientes se le entregó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, un escrito revelándole la crítica situación que afrontan los trabajadores de la construcción, a fin de que puedan canalizarse más obras a la zona centro a través de empresas locales que contraten a trabajadores de la región y con ello, se reduzca la migración.

La gente, dijo, se va al norte del país o al centro, donde sí se están aplicando recursos en infraestructura, mientras aquí es notoria la falta de oportunidades. El trabajo es escaso así como la falta de apoyo por parte de los Ayuntamientos para con este sector es evidente, pues dicen no tener dinero para hacer obras.

“La propuesta para mitigar la emigración, es que las empresas contratadas por los Gobiernos privilegien la contratación de mano de obra regional y no de trabajadores foráneos, sobre todo en acciones de los Gobiernos municipales”, indicó.

El incremento de los salarios hacia los albañiles o trabajadores de la construcción, refirió, es otro de las preocupaciones que existen, por lo que se está pugnando por parte de los agremiados de FATEV para solucionarlo, sin embargo, las empresas argumentan con justa razón, la falta de obra.

Entradas populares