domingo, 6 de enero de 2013

EN VERACRUZ, EL REZAGO AGRARIO HA QUEDADO ATRÁS: BUGANZA


Xalapa, Ver., 05 de enero de 2013.- En Veracruz, más del 80 por ciento de los conflictos agrarios se han resuelto a través del diálogo y la construcción de acuerdos con las diversas organizaciones campesinas, permitiendo que en el estado el rezago agrario haya quedado atrás, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

En entrevista, dijo que, derivado de la importancia que el campo tiene para el Gobierno del Estado, desde el inicio de la actual administración se instaló la mesa agraria donde se han destrabado cientos de expedientes, y que cada martes sesiona en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno.

Explicó que, debido al buen funcionamiento de la misma y a los resultados tangibles, funcionarios de Petróleos Mexicanos se integraron a estas mesas agrarias para participar en lo concerniente a derechos de vía.

El Gobierno del Estado ha fortalecido las gestiones para encontrar soluciones a los asuntos de la tenencia de la tierra y los conflictos agrarios, dando resultados extraordinarios, como es el caso del ejido San Felipe, en el municipio de Ángel R. Cabada, donde se resolvió un conflicto después de 53 años, señaló el funcionario.

Asimismo, dio a conocer que en 2012 se realizaron cerca de 300 reuniones generales sobre temas agrarios y se efectuaron más de 20 reuniones de la mesa agraria para tratar lo concerniente a la regularización de predios.

Entradas populares