miércoles, 23 de enero de 2013

ENTREGA PROTECCIÓN CIVIL APOYOS A TODOS LOS MUNICIPIOS

Desde el inicio de la presente administración se ha realizado un blindaje

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) continúa reforzando todas las medidas preventivas y de asistencia a la ciudadanía, y trabaja en constante coordinación con todas las autoridades municipales para distribuir ayuda siempre a la población abierta, lo cual da certeza y seguridad de que los apoyos se entregan sin distingo.

Así lo afirmó la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes, quien reiteró que, desde el inicio de la presente administración, la SPC blinda con candados la entrega de apoyos. Explicó que éstos se entregan de manera directa, para lo cual se levantan censos, se entrega una pulsera a cada destinatario, se convoca a todos a un punto de reunión e invita a las autoridades municipales a participar en la entrega.

La funcionaria recordó que durante 2012 las entregas se realizaron con orden, transparencia y mucho respeto a la población. En este año, dijo, se trabaja de la misma manera, y añadió que la dependencia a su cargo no entrega los apoyos a los ayuntamientos sino directamente a la población.

Explicó que se reciben solicitudes de los ayuntamientos, los cuales participan como gestores, como debe de ser, pero los insumos, reiteró, llegan directamente a la población.

“Entregamos apoyos invernales de manera focalizada a la población afectada en los 39 municipios serranos que se encuentran por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar y que mayormente se ven afectados”.

Después de distribuir insumos en estos primeros municipios, se entregaron también a los 104 restantes que también están expuestos a las bajas temperaturas.

Entradas populares