martes, 8 de enero de 2013

EPN FIRMARÁ MAÑANA LA LEY DE VÍCTIMAS


MÉXICO (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, anunció que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmará este miércoles la Ley de Víctimas.

En entrevista en la primera emisión de MVS noticias, dijo que esta Ley que estaba controvertida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que el presidente se ha desistido, se signará a las 12:00 horas en la Residencia Oficial de los Pinos.

Aseguró que debido a que despertado diversas críticas de los defensores de los derechos humanos e incluso en las redes sociales, no volverá a mover un dedo para defenderla. “No voy a volver a mover un dedo para que esta iniciativa prospere, no la voy a defender”.

Insistió en que la iniciativa que presentó, donde busca reformar el Artículo 1 Constitucional, ha causado controversia, sin embargo, lo que él busca es el ordenamiento de los derechos humanos.

El legislador priista puntualizó y explicó cuál es la diferencia en la redacción de la iniciativa:

Actualmente dice:

-Tratándose de Derechos Humanos fundamentales nos atenemos a lo que dice la Constitución, los Tratados y las Leyes.

Propuesta de reforma:

-Cuando haya controversia entre lo que dice un tratado y lo que dice la Constitución, prevalece lo que dice la Carta Magna.

Arroyo Vieyra consideró que es el momento en que sin complejos, los legisladores “abordemos” todos los temas, porque la única manera de que las cosas malas no se sepan, es no haciéndolas. ”
Aquí no hay sino una intención, que en la Constitución tengamos un principio de certeza para que la gente sepa a lo que se atiene”.

Entradas populares