jueves, 17 de enero de 2013

ES CÓRDOBA PRIMER MUNICIPIO QUE PRESENTA LÍNEAS DE ACCIÓN PARA JÓVENES.



TOMAN PROTESTA COORDINADORES MUNICIPALES DE LA JUVENTUD.

Córdoba, Ver.-  El Instituto de la Juventud Cordobesa, es el único  en el estado que cuenta con su línea de acción para la atención de los 51 mil jóvenes que tiene el municipio y que inició actividades con la integración de Coordinadores Municipales.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla y Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud del Estado, les tomaron protesta a los Coordinadores Municipales del Programa Integral de la Juventud Cordobesa, en un evento que se desarrolló la tarde de este jueves en el salón central de Palacio Municipal.

Los jóvenes coadyuvarán con las autoridades municipales y estatales a difundir los programas y acciones que emprendan de forma institucional, para que mediante un trabajo en conjunto, impulsen su desarrollo positivo.

Al respecto el alcalde Francisco Portilla Bonilla, señaló que los jóvenes representan la fuerza transformadora que podrá mover al país y a Córdoba, siendo la muestra su participación de manera corresponsable en los programas que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Reconoció en los jóvenes su interés de sumarse al esfuerzo para trabajar en beneficio del sector que se incorpora al ámbito productivo para el desarrollo de Córdoba y la entidad veracruzana.

Guillermo Hoz Olivares, director del Instituto de la Juventud Cordobesa, presentó ante las autoridades municipales, estatales y Coordinadores Municipales, el programa con las 12 líneas de acción que emprenderán para el beneficio de los jóvenes cordobeses, quienes contribuirán en informar, prevenir y concientizar a sus compañeros para disminuir las cifras de violencia.

Promover los valores éticos y morales entre el sector juvenil, la equidad de género, concientizarlos sobre las consecuencias del consumo de drogas,  promover la vida saldable y una sexualidad responsable, así como fomentar actividades acerca del medio ambiente y recreativas para evitar que la juventud tenga conductas negativas.

Brindarles información para prevenir, detectar la violencia y el acoso escolar, informar a los jóvenes sobre las consecuencias de no cuidar los parques y jardines de la ciudad, así como mostrar al sector el mal uso de las redes sociales.

Por su parte, Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud del Estado, reconoció la labor que se realiza en Córdoba en beneficio de los jóvenes, felicitando a las autoridades municipales por ser el primer municipio en Veracruz que presenta sus líneas de acción en beneficio de dicho sector.

En el evento se contó con la participación del síndico único, Luis Díaz Barriga; de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rafael Pérez, Eleonora Croda, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, así como integrantes del Instituto de la Juventud en Fortín y del Cabildo Juvenil Cordobés.

LAS 12 LINEAS DE ACCIÓN DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD CORDOBESA:

Jornadas de reforestación “Sembrando el futuro”.
Taller de prevención de la violencia en el noviazgo.
Campamento de integración juvenil.
Cordofest 2013.
Taller “Tu futuro Adelante”.
Segundo Cabildo Juvenil Cordobés.
Taller de acoso escolar.
Festival “Córdoba vive la música del trópico”.
Feria de becas y oportunidades de estudio.
Taller “Córdoba en la historia Adelante”.
Capacitación a jóvenes trabajadores y liderazgo.
Programa de Educación Sexual con rumbo.

Entradas populares