miércoles, 23 de enero de 2013

ESCLARECE PGJ FEMINICIDIO EN GUTIÉRREZ ZAMORA

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado esclareció el feminicidio de María Mora González, en el municipio de Gutiérrez Zamora, y presentó a Alberto Cabrera Mora, quien confesó el delito.

A partir de una denuncia ciudadana, personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones fue advertida del fallecimiento de una persona de sexo femenino en el interior de un pozo artesiano, en la localidad Lomas de Arenas, donde se encontraba María Mora González, de 49 años de edad, originaria del lugar, ama de casa, y quien vivía en unión libre con Alberto Cabrera Mora.

Inmediatamente se implementó un operativo para dar con la pareja de la occisa, ya que fue la última persona que estuvo con ella, por lo que al recorrer caminos vecinales fue localizado; al cuestionarlo con relación a los hechos, cayó en contracciones, terminando por confesar que privó de la vida a su pareja María Mora González.

Por tales hechos la PJG inició la averiguación ministerial GTZ/007/2013 en la Agencia del Ministerio Público de Gutiérrez Zamora.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado esclarece otro hecho que atenta contra la vida y la dignidad humana, llevando ante la justicia a los responsables.

Entradas populares