martes, 22 de enero de 2013

FINLANDIA Y DINAMARCA, ATERRIZARÁN INVERSIONES EN VERACRUZ

Nueva estrategia para detonar desarrollo económico en la zona centro

Córdoba, Ver.-
  Tras anunciar una nueva estrategia para detonar la economía de Córdoba y la región, que implicará un apoyo importante a la micro, pequeña y mediana empresa así como a los emprendedores, Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que el 2013 representará para Veracruz un incremento de hasta un 10 por ciento en el arribo de inversiones extranjeras y nacionales.

La industria energética y petroquímica de Finlandia y Dinamarca, sostuvo, mantiene su interés en llegar a Veracruz, lo que nos hace tener expectativas muy positivas para detonar clusters y una serie de empresas que representarán inversiones del orden de los 26 mil a 27 mil millones de pesos.

En el caso de Córdoba y la región, sostuvo, la nueva estrategia empezará con la apertura de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico para las Altas Montañas, desde donde se impulsará a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a los emprendedores ahora con el nuevo Fondo Nacional, el cual anteriormente era Fondo PYME y cuyas reglas de operación están por definirse.

Erick Porres Blesa apuntó que existen proyectos a concretarse en este año, será un buen año en materia de inversión y empleo para la zona de Córdoba, sin embargo, “hasta tener amarrados todos los cabos, se irán anunciando”.

Puntualizó que a través de Destraba, Veracruz captó 4 mil 141 nuevas empresas, las cuales generaron 20 mil 283 empleos y 3 mil 500 millones de pesos en inversiones aterrizadas en los 81 municipios donde se opera este esquema de simplificación de trámites.

Citó que a nivel estatal, se continúa trabajando de cerca con las Embajadas de Finlandia y Dinamarca, con quienes se reunió la semana pasada, para analizar las inversiones proyectadas para Veracruz.

Son países con gran vocación en el desarrollo y explotación de alternativas energética y del petróleo. “Se está trabajando y se va avanzando en uno muy importante, pero depende de muchas cosas pero tenemos proyectos a mediano plazo. El 2013 sin duda será un extraordinario año, esperándose promedia entre 26 y 27 mil millones de pesos", destacó.

Entradas populares