miércoles, 9 de enero de 2013

FIRMAN MÉXICO Y CEPAL MEMORÁNDUM PARA AGILIZAR CRECIMIENTO SOSTENIBLE


La Secretaría del Medio  y Recursos  (Semarnat) y la    para América Latina y el Caribe (CEPAL), firmaron un Memorándum de Entendimiento para impulsar la agenda regional y cumplir el compromiso internacional de sustentabilidad.

La dependencia precisó que el documento fue suscrito por su titular, Juan José Guerra Abud, y la secretaria general de la CEPAL, Alicia Bárcena, quienes acordaron incentivar la colaboración regional en siete temas:

Crecimiento bajo en carbono;  de bosques y biodiversidad; recursos hídricos; impactos marinos y costeros; fuentes innovadoras de financiamiento; transferencia de  e indicadores.

Ambos funcionarios coincidieron en que los resultados regionales han sido moderados, debido a que los esfuerzos han sido lentos o relativamente pequeños. Además, señalaron, se ha logrado revertir los  ambientales, por lo que es necesario más cooperación regional.

El nuevo instrumento procura la construcción de una economía  más sólida, así como la preservación y conservación de los ecosistemas para transitar hacia una economía más sustentable.

En su oportunidad, Juan José Guerra ofreció el compromiso del gobierno mexicano, para generar condiciones de crecimiento bajo en carbono, biodiversidad, energía y residuos sólidos, entre otras materias.

Por ello, dijo, el Memorándum encaja perfectamente en el proyecto de gobierno, lo mismo que en el plan de trabajo de la CEPAL.

A su vez, la secretaria general de la CEPAL indicó que se debe generar un cambio estructural en la región que permita avanzar más rápido hacia el crecimiento sostenible.

Entradas populares