lunes, 21 de enero de 2013

FRUSTRA POLICÍA ESTATAL SECUESTRO EN LA ZONA SUR

El trabajo de coordinación y la implementación de operativos en puntos de acceso de la región dieron como resultado la detención de dos de los responsables


Coatzacoalcos, Ver., 20 de enero de 2013.- Como resultado de un intenso operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en la zona sur de la entidad, este día se logró frustrar el secuestro de una persona originario de esta ciudad y se logró la detención de Eduardo Martínez Martínez, de 36 años de edad, y Jesús Hernández Reyes, de 25 años.

A partir de una denuncia ciudadana, se conoció que, aproximadamente a las 08:58 horas, cinco sujetos intentaron secuestrar al propietario de una negociación dedicada al ajuste y reparación de vehículos, quien se encontraba en su taller. El agraviado resistió la agresión, pero resultó lesionado por arma de fuego.

Al momento de la detonación, una patrulla de esta corporación efectuaba un recorrido cerca del lugar donde se pretendía cometer el ilícito. Los elementos se movilizaron al punto de donde provino el disparo. Ante la llegada de los efectivos, los delincuentes perdieron el control de la situación y se dieron a la fuga en una camioneta color vino.

Con las señas particulares de los secuestradores y el vehículo en el que huyeron, se inició el despliegue de unidades de la corporación, movilizando también al personal en los puntos de control y retenes, de la ciudad de Minatitlán y congregaciones aledañas, logrando intervenir a dos de los inculpados.

Los ahora detenidos fueron intervenidos cuando viajaban en un taxi sobre la calle Francisco. I. Madero de Cerro Alto, en donde se les marcó el alto; al verse rodeados, intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados en uno de los retenes activados de inmediato para lograr su ubicación.

Les fueron aseguradas dos mochilas tipo mariconera que dejaron tiradas al tratar de escapar, las cuales contenían dos armas cortas, siete teléfonos celulares, dos cartillas militares (de los detenidos), un reloj y dos pasamontañas. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Entradas populares