jueves, 3 de enero de 2013

GRAVE SALVAVIDAS QUE RESCATO A DOS IMPRUDENTES TURISTAS



Veracruz, Ver.- Un Salvavidas permanece grave de salud internado en el IMSS,  después de haber broncoaspirado agua de mar durante el rescate de dos turistas que, por imprudentes, por poco pierden la vida ahogados.

Se dio a conocer que el salvavidas Martín Cervantes Carrera se metió al agua para sacar a dos turistas, padre e hijo, que se metieron a la playa el pasado 31 de diciembre, pese a las restricciones por el mal tiempo.

El director de Protección Civil, Israel Hernández Fragosso, informó que los bañistas se metieron al agua y estaban siendo jalados por la marea, la jornada de trabajo para los salvavidas ya casi terminaba, y había sido una de las más pesadas.

Al percatarse de los hechos  el rescatista se metió al agua y tragó agua por los pulmones por error, sin embargo  logró sacar a salvo a los paseantes, los que no requirieron atención médica.

En tanto él,  si fue atendido y trasladado a la clínica Adolfo Ruiz Cortines del Seguro Social, donde se encuentra grave y los médicos están haciendo lo mejor de su parte para salvarle la vida.

Hernández Fragosso  lamentó que por personas imprudentes otros tengan que arriesgar sus vidas.

Por otro lado, la dirección de PC de Boca del Río, encabezada por Isidro Cano Luna, informó sobre el rescate a 5 bañistas de los estados de Puebla y Tlaxcala en playas de Mocambo y El Morro.

Cano Luna comentó que en la Playa del Morro una familia de Puebla, padre y sus dos hijos, se metieron al mar, pese a estar cerrada, y estaban siendo jalados por la marea, igualmente con una pareja del estado de Tlaxcala en Playas de Mocambo, afortunadamente resultaron ilesos.

Además indicó que las playas siguen cerradas a los bañistas ante el intenso oleaje que persiste en la costa y que hay rondines de vigilancia en las principales playas veracruzanas para evitar que se introduzcan las personas que siguen de visita.

Por su parte, la Capitanía de Puerto también informó sobre el cierre del puerto a embarcaciones, y no hay navegación para las pequeñas.

En tanto los barcos que permanecían atracados en Veracruz fueron liberados para que realicen cabotaje en las proximidades a la isla de Sacrificios hasta la reapertura de los muelles.

Entradas populares