lunes, 7 de enero de 2013

IMPULSARÁ SEDARPA MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN PROYECTOS PRODUCTIVOS



La mujer veracruzana, pilar del desarrollo del país: Martínez de Leo

Xalapa, Ver., 07 de enero de 2013.- La participación de la mujer veracruzana en la actividad rural es fundamental, pues es un pilar para el desarrollo del campo de nuestro país, destacó el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, al reunirse con la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo.

El funcionario puso como ejemplo la importancia que juega en Veracruz la mujer rural y agregó que en el estado 70 por ciento de la producción acuícola está en manos de ellas. “Dicha actividad genera riqueza a los veracruzanos, pues contamos con más de 720 kilómetros de litorales, lo que representa 6 por ciento del total nacional.

“La participación de la mujer en el campo cada día toma mayor énfasis en las tareas de ganadería, acuacultura, en los beneficios de café e invernaderos”.

Martínez de Leo dijo que en este año la Sedarpa impulsará programas dirigidos por mujeres, buscando de esta manera que gran parte del presupuesto del campo lo maneje este género. “Es motivo de orgullo apoyar a la mujer rural porque con su experiencia han demostrado los conocimientos adquiridos en los cursos de capacitación de nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo del agro”.

La directora del IVM, Edda Arrez Rebolledo, agradeció al Secretario y a la titular del promotorado de la Secretaría, Marcela Morales de Martínez de Leo, por el trabajo que realizan a favor de la mujer rural de Veracruz.

Al evento asistieron la directora general de Desarrollo Rural, Lourdes Acosta Amaya y directoras de voluntariados de las distintas secretarías de la Administración Pública Estatal.

Entradas populares