martes, 8 de enero de 2013

INCREMENTA DEMANDA DE PASAPORTES EN OFICINA MUNICIPAL.

PRINCIPALMENTE POR MEXICANOS QUE REGRESAN A ESTADOS UNIDOS.

Córdoba, Ver.-  Ante la reanudación de labores en la Oficina Municipal de Enlace de Relaciones Exteriores en Córdoba, se registra un incremento considerable en el servicio, tomando en cuenta que arriban hasta 80 personas diariamente para solicitar informes, revisión de documentos, trámite o renovación de pasaportes.

Asimismo, se confirmó que no hubo incremento en el costo del pasaporte, por  lo que siguen vigentes las tarifas den 2012, es decir, para tres años es de 955 pesos; 1,310 corresponde al de seis años y el de 10 tiene un precio de 2,015 pesos.

Karla Aquino Silvestre, titular de la Oficina Municipal de Enlace de Relaciones Exteriores, explicó que después del periodo de 15 días de vacaciones, se reactivó la actividad con un incremento considerable de aquellos ciudadanos que requieren realizar su trámite de pasaporte.

Señaló que por inicio de año, muchos mexicanos reanudan la vigencia de su pasaporte al retornar a los Estados Unidos, así como aquellos que por trabajo tiene que viajar al extranjero.

En ese sentido, manifestó que registran unos 40 trámites diarios e igual número en asistencia para solicitar informes o revisión de documentos, situación que origina que la Oficina Municipal de Enlace luzca abarrotada y con largas filas de personas que tienen que esperar su turno para realizarlo.

La Funcionaria municipal recordó que a principios de año, antes de vacaciones de Semana Santa, de verano y en menor medida en diciembre, se dispara la actividad en la oficina, al atender a los ciudadanos que requieren de su pasaporte para viajar al extranjero.

Asimismo, reiteró que los costos de la vigencia de los pasaportes no registraron variaciones,  ni las fotografías opcionales de 40 pesos por seis imágenes, solamente el derecho municipal de tuvo un ajuste de 3.9 por ciento que marcó el incremento al salario mínimo, es decir,  ahora tiene una tarifa de 175 pesos.

Entradas populares