lunes, 7 de enero de 2013

INTERRUMPEN CONFERENCIA DE YUNES MÁRQUEZ, ELEMENTOS DE FREDEPO Y LA FOPAC



 Amenaza legislador con romper el Pacto por México




CÓRDOBA, VER.- Cuando el Senador panista Fernando Yunes Márquez, llegaba, alrededor de las 10:00 horas a los Portales de Córdoba a dar una conferencia de prensa,  un grupo de unas 60 personas, sobre todo mujeres, arribó al evento, impidiendo al legislador comenzar siquiera su ponencia, donde estaba acompañado de miembros de su partido el albiazul.

Con el grito de “fuera” y “en Córdoba no te queremos”, protestaron en la conferencia de prensa que ofreció el senador del Partido Acción Nacional, quien había convocado a la conferencia, donde iba a estar la diputada federal del blanquiazul, Leticia López Landeros.

Por aquí se sentó el senador en el café de los Portales de Córdoba, el grupo de inconformes llegó con cartulinas y comenzó a gritarle  y reclamarle que por culpa de su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez los habían dejado fuera del programa Oportunidades y eso que apoyaron a los candidatos del PAN en las pasadas elecciones.
En algunos momentos había insultos en contra del senador, le tiraban basura incluso hasta manteles del restaurante.

¡Mentiroso! y ¡Fuera! “en Córdoba no te queremos”, eran algunas de las letanías que gritaban los inconformes, quien sólo se reía de lo que le decían.

Más tarde llegó la diputada federal por el distrito de Córdoba a quien también le gritaron que se fuera y que no era digna de estar presente, lo que generó la molestia da la legisladora quien sólo dijo “yo qué hice”.

Las agresiones y gritos contra el legislador no cesaban al grado de que tuvo que intervenir la policía municipal al mando del inspector Jorge García Pérez, quienes aunque intentaron sacar al funcionario, escoltado, éste se negó hacerlo.

Dirigiendo parte de los manifestantes, se observó a lideresa de la Colonia Fredepo, Ofelia Raigosa (a) “La Jarocha”. A distancia, de observaba al líder del Frente de Organizaciones Populares Asociación Civil (FOPACJorge Avendaño López, dirigir por teléfono móvil a sus agremiados infiltrados en el contingente.

El Senador exigió a la Policía Municipal, encabezados por el Inspector Jorge García,  detener  a los responsables de organizar la manifestación y aseguró que se quebró el Pacto por México, ya que se trata de una manifestación manipulada por el PRI, esto ante la presencia de líderes de organizaciones sociales que simpatizan con el Revolucionario.

Hasta después de la una de la tarde los inconformes se retiraron del lugar al igual que la Diputada y el Senador, en tanto la conferencia de prensa no pudo ser llevada como se había programado.


Las féminas no paraban de expresar su inconformidad a la Diputada y al Senador, que no podían salir del café, por lo que llegaron más elementos de la Policía Municipal, quienes dialogaron con los agredidos, ofreciendo resguardarlos para salir. Allí arribó el Inspector, Jorge García Pérez, además del Secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández, así como el Síndico Único, Luis Díaz Barriga.

Sin embargo, no lograron un consenso, debido a que los legisladores no estaban dispuestos a salir de las instalaciones del restaurante hasta que las mujeres se retiraran del lugar.

Incluso, en su molestia, la Diputada Federal, expresó al Inspector que exhibirá en el próximo periodo de sesiones al alcalde, Francisco Portilla Bonilla, en Tribuna, ya que lo responsabiliza de orquestar esta manifestación.

Asimismo, advirtió que se debe poner un alto a las agresiones en contra de ellos, ya que si aún no comienzan las campañas electorales, qué se espera para los próximos meses cuando la efervescencia política se encuentra en su resplandor.

Aseguró que interpondrá una denuncia legal por daños a quien resulte responsable.

Por su parte, el Senador por el PAN, pidió a García Pérez aprehender a las responsables de organizar esta manifestación ya que incluso señaló que se encontraban en el mismo lugar.

SE ROMPERÁ EL PACTO POR MÉXICO: YUNES MÁRQUEZ

Además que lamentó que se haya quebrantado el pacto por México, ya que se trata de una manifestación manipulada evidentemente por el tricolor, ante la presencia de líderes de organizaciones sociales que simpatizan con el Revolucionario Institucional.

La lideresa de la Fredepo, Ofelia Raigosa, exigía que se salieran del lugar los servidores públicos. Entre las pancartas llevadas, acusaban que por la culpa del hermano del Senador se han tenido que salir de estudiar los hijos de estas amas de casa que enardecidas no paraban de gritar y responsabilizarlo de no gozar de los beneficios del programa.

Además, arribaron al lugar el regidor, Jorge San Martín Muguira así como Eleonora Croda de la Vequia, para tratar de mediar con Yunes Márquez y López Landero, para que se retiren del lugar para evitar que se generara un enfrentamiento mayor con los manifestantes.

Entradas populares