miércoles, 2 de enero de 2013

IRÁN FABRICA HELICÓPTEROS DE COMBATE

El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, informó de que Tufan 2 ha sido diseñado y fabricado por los especialistas iraníes y es una nueva generación de helicópteros de combate que goza de tecnología avanzada y actualizada

Teherán | Miércoles 02 de enero de 2013 EFE | El Universal
Irán ha fabricado un helicóptero de combate de tecnología avanzada denominado "Tufan 2" , que aumentará la capacidad de combate de sus fuerzas armadas, informó hoy la agencia local de noticias iraní, Mehr.

El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, informó de que "Tufan 2" ha sido diseñado y fabricado por los especialistas iraníes y es una nueva generación de helicópteros de combate que goza de "tecnología avanzada y actualizada" .

Para su construcción se ha utilizado teología autóctona en los campos de la electrónica, la óptica, láseres y armamento, señaló Vahidi, quien destacó su "poder ofensivo y su capacidad de precisión de disparo" .

"Hoy hemos entregado dos de esos helicópteros al Ejército y a los Guardianes de la Revolución de la república islámica de Irán" , afirmó el ministro.

Vahidi aseguró que con la producción y entrega masiva de este helicóptero la capacidad de combate y de realizar operaciones aumenta considerablemente.

Entradas populares