viernes, 4 de enero de 2013

JUNTOS ESTAMOS TRANSFORMANDO A VERACRUZ: JAVIER DUARTE

Con obras de infraestructura El Salmoral y La Antigua se levantaron en corto tiempo de las afectaciones por fenómenos meteorológicos

Invita el mandatario a los catastrofistas a recorrer el estado y constatar la gran obra que se realiza

Salmoral, Mpio. La Antigua, Ver., 03 de enero de 2013.- Con obras de infraestructura y acciones que permiten el desarrollo, Veracruz se transforma y fortalece para enfrentar cualquier reto que se presente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la reconstrucción de 23 calles y tres caminos rurales del municipio de La Antigua.

Recordó que este lugar y comunidades aledañas resultaron afectados por el paso del huracán Karl, de las horas críticas y dificultades vividas para su reconstrucción, el mandatario estatal dijo con emoción que con el empeño y el trabajo de todos sus pobladores El Salmoral y toda la región de La Antigua se pudo levantar “mucho antes de lo que muchos pensaban.

Y no tan sólo dejarlo como estaba, sino dejarlo mejor, porque hoy tenemos mejores instalaciones, mejor infraestructura y estamos mejor preparados para enfrentar cualquier reto, por más grande que este sea”, asentó el Ejecutivo veracruzano.

Duarte de Ochoa dijo que, hoy, le emociona ver la transformación y el mejoramiento en su calidad de vida que con acciones, programas y obras se ha logrado hacer de toda esta región.

El mandatario sostuvo que con la unidad y el trabajo de los veracruzanos se demuestra a los catastrofistas que La Antigua y todo Veracruz están de pie, “es una verdadera transformación”, y remarcó, a los presentes, que muchas obras municipales se suman a la dinámica impuesta por su gobierno para lograr el mejoramiento de la infraestructura.

Estas obras, refirió, son un buen ejemplo de la coordinación efectiva entre ciudadanos y gobierno, juntos hemos hecho labores que benefician a todos, pero, sobre todo, han reconstruido el ánimo de los habitantes de La Antigua.

La inauguración de 23 calles en El Salmoral, San Pancho y Playa Oriente, así como la reconstrucción de los caminos El Salmoral-La Posta, La Posta-Loma Iguana y Cardel-San Pancho representan una inversión de 50 millones de pesos.

Acciones y obras que a juicio del presidente municipal, Arturo Navarrete Escobar, con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se han desarrollado en los dos últimos años y superan los 400 millones de pesos.

En la ceremonia, el Gobernador también entregó 45 escrituras a igual número de pobladores de este lugar, para brindar seguridad jurídica de la tenencia de la tierra.

Así, agregó, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, su gobierno seguirá por la ruta de la regularización de más propiedades ejidales y más obra pública en beneficio de todos los veracruzanos.

En el acto le acompañaron los senadores Manuel Cota Montaño y Héctor Yunes Landa; la secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado, Bertha Hernández Rodríguez; el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Ramón Núñez López, y las diputadas locales Karime Aguilera y Anabel Ponce Calderón.

Así como los secretarios de Desarrollo Social, Comunicaciones y Desarrollo Agropecuario, Marcelo Montiel Montiel, Raúl Zarrabal Ferat y Manuel Martínez de Leo, respectivamente.

Entradas populares