miércoles, 9 de enero de 2013

“LA GAVIOTA” NO VA AL DIF; ESPOSA DE TITULAR DE SEGOB, ASUMIRÍA EL CARGO

MÉXICO, D.F. (apro) Proceso.com.mx.- Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, no será la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Contra la costumbre de que la conyuge del mandatario federal asuma ese cargo, hoy, diarios editados en el estado de Hidalgo, dieron a conocer que dicha responsabilidad recaerá en Laura Vargas de Osorio, esposa del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con la información difundida por los diarios hidalguenses, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dio posesión ayer a Vargas de Osorio como responsable del órgano dedicado a velar por la protección social de la población infantil en el país.

La esposa de Osorio Chong, no es una improvisada: en el sexenio de Miguel Ángel Núñez dirigió el sistema DIF de Hidalgo y antes, en el trienio 1991-1993 fue regidora secretaria del ayuntamiento de Pachuca.

Además, fue responsable del programa de Integración de coordinadoras de Solidaridad y encargada de la Dirección de Desarrollo Regional en la Coordinación I-Pachuca, así como presidenta del Patronato del DIF de Hidalgo 2005 al 2011, durante la administración estatal de su esposo.

Con su inclusión en el gobierno de Peña Nieto, Laura Vargas se suma al equipo de hidalguenses colocados en la nómina federal, entre los cuales destacan los siguientes personajes: Jesús Murillo Karam, quien encabeza la Procuraduría General de la República (PGR); Paula Hernández Olmos, titular del programa Oportunidades; Carolina Viggiano Austria, directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y Eugenio Imaz Gispert, responsable del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quien fungió como secretario de Planeación del gobierno de Hidalgo.

En la larga lista, destacan también: Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Gerardo González, jefe de la Oficina del secretario de Gobernación, y José Alberto Chávez Mendoza, subdirector de Cultura y Deporte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Entradas populares