viernes, 4 de enero de 2013

LÁSTIMA MARGARITO.

REFLEXIÓN  MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR

Tetraheroica  Veracruz, el viernes 4  de enero  del 2013..
      
Se inicia  el adviento del 2013 bajo los signos ominosos de la Impunidad, camuflageados bajo mensajes mediáticos tales como el futbolero “si se puede” ,o el que  supone que existe “una fuerza de trabajo con la grandeza más poderosa del mundo”, o que “tenemos premios Nobel y hoy somos campeones olímpicos de futbol”, pero lo que resulta inconcebible es que se exima de responsabilidad a los hombres y mujeres responsables del saqueo del calderoniato al aceptar la Secretaria de Hacienda y calificar como “congruente”  el crecimiento de la deuda interna del país en un 168% bajo el infantil argumento de la aprobación del Poder Legislativo. 

POR: Edwin  Corona  y  Cepeda


Todos estos mensajes, cuya indudable intención es la de restaurar la “confianza” en el primer mes de la administración peñanietista nos hacen suponer  la carencia de una convicción oficial para  acabar con la impunidad y la corrupción,  ante un México dolido por sus muertos, la inseguridad, el desempleo, el saqueo de dos administraciones panistas descaradas e ineficientes y la estela de irregularidades motivadas ante este desastre. 

En este primer mes se nota, no solo la ausencia del compromiso  prometido de exterminar la corrupción y la impunidad y castigar a los responsables  de cerca de 100 mil muertos, casi 30 mil desaparecidos y más de 300 mil mexicanos desplazados por los garrafales errores de la fallida “guerra”  iniciada por Felipe Calderón contra el llamado crimen organizado, ya que no basta con desaparecer a la Secretaría de Seguridad Pública Federal a cuyo mando estuvo el ahora próspero ingeniero mecánico Genaro García Luna. Y no hay que olvidar que existen denuncias perfectamente documentadas presentadas ante los tribunales nacionales e internacionales sobre la profunda corrupción, la deficiencia en investigaciones, el abuso y la prepotencia, pero sobre todo en las ejecuciones extrajudiciales y los métodos de tortura.  

En contraste, poco o nada se ha mencionado sobre el comunicado de prensa enviado por la Secretaria de Hacienda al cargo del mexiquense Luis Videgaray Caso en donde se consigna que: “los resultados son congruentes con el déficit presupuestario aprobado para el año”, lo que induce a pensar que, a partir de la “tersa” transición del poder, digna de una telenovela, donde, desde “endenantis”,   ya se había negociado la impunidad contra el saqueo efectuado al país por los “funcionarios” del calderoniato.

Dicho comunicado menciona: “Los saldos de la deuda interna y externa netas  del sector público federal (comprendida hasta noviembre del 2012) aumentaron en 309.4 millones de pesos y 9.5 MILLONES DE DÓLARES respectivamente”. En ambos casos el incremento es con respecto al cierre del 2011.

Traducido este lenguaje a modo más popular y entendible, tendremos como resultado que al término del periodo de Vicente Fox, cada mexicano, de recién nacido a la tercera edad debía, únicamente en la deuda interna una cantidad cercana a los mil dólares (alrededor de 15 mil pesos) y hoy está comprometido a pagar alrededor de 36 mil pesos.

Ahora bien, según se desprende del análisis de las cifras consideradas en el comunicado de la Secretaria de Hacienda, en estos momentos, cada mexicano registra un adeudo de más de 52 mil pesos, incluyendo a los recién nacidos y miembros de la tercera edad, por lo que, excluyendo a estos podemos deducir que el adeudo por mexicano de los 18 a los 55 años, alcanza casi los 100 MIL pesos per cápita.    

Estas cifras solo muestran la punta del iceberg, ya que lo demás se cubre con el mar de fondo, cuya visión solo está reservada a los buzos profesionales de la política, ya que bien sabido es que lo que se observa flotando es tan solo una mínima parte de lo que se oculta y se disimula bajo las aguas turbias de las finanzas nacionales.

En contraste, el “aumento” a los microsalarios mínimos, solo representa un ingreso total de 1,982 pesos mensuales  en el mejor de los casos, por lo que los ingresos de la administración pública no crecerán, nos seguiremos endeudando    y continuará la impunidad, la corrupción y el saqueo de los recursos financieros y  naturales  sin una explicación congruente sobre el destino de estos recursos.

Y esto resulta, no solo ominoso, sino a lastimoso y agraviante, ya que, aunque, aunque Peña Nieto se presente el próximo 6 de enero en Veracruz para conmemorar un aniversario más de la promulgación de la Ley Agraria emitida por Don Venustiano Carranza  en 1915,  cuya finalidad era el mejoramiento de la producción agrícola nacional, este objetivo se ha perdido ante la invasión de los gráneles y lácteos cuya importación rebasa a la menguada producción nacional. Y si no, que lo lleven a ver los gigantescos silos graneleros, el almacenamiento de coque a cielo abierto,  el mugrero en que se ha convertido el Mercado de Pescadería y la pretensión de arrasar a favor de empresas trasnacionales los arrecifes de Bahía de Vergara y Punta Gorda

Da verdadera lástima que en menos de un mes, el mandatario mexiquense empiece a dilapidar su capital político y la confianza que en él depositaron los ciudadanos mexicanos.

SUGERENCIA  DEL  CHEF.
Obtenga un sabor diferente y delicioso para su ensalada de espinacas con crema agregando a esta un chorrito de jugo de manzana.

DOLOR …  DOLOR… DOLOR

Los integrantes de la Academia Nacional de Turismo lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr. Rafaél Suárez, presidente de la misma, acaecido el día primero de enero,  ya que,  además de  gran amigo, fue un notable promotor del turismo, actividad que desempeñó como una misión y gran amor por su México querido, presidió varias instituciones del Sector Turístico, como Presidente de la Asociación de Hoteles del D.F. y posteriormente de la Nacional, , Presidente de la Comisión de Turismo de la CONCANACO, integrante del Consejo de la Fundación Miguel Alemán, del Consejo de la Escuela Mexicana de Turismo, la primera institución de enseñanza turística fundada por el Lic. Miguel Alemán y don Armando Ruiz Galindo , actividades que aunadas a su gran pasión que era la charrería, lo validaron  para que fuera nombrado como el Primer Secretario de Turismo del Gobierno del D.F.

México ha perdido a un gran mexicano, por lo que extiendo mi sentido pésame a su esposa Graciela y a sus hijos Graciela, Rafael, José Antonio, Víctor, Eugenio y Agustín.

PICADAS JAROCHAS.
LA  HORMA  DE SU ZAPATO.
    
La biblioteca de la Universidad Veracruzana (USBI) estaba repleta de alumnos estudiando.
     
Un joven encontró un lugar al lado de una llamativa morenaza y le preguntó: -“¿Está desocupado? ¿Te importa si me siento a tu lado?”
   
La chica le respondió en voz bien alta: -“¡No quiero pasar la noche contigo!!!”
     
Todos los estudiantes que estaban en la biblioteca clavaron su vista en el joven, quien se sintió avergonzado y se retiró a otra mesa que también tenía un asiento libre.
     
Luego de unos minutos, la chica se encaminó a la mesa del joven y le dijo en voz baja: -“Yo estudio psicología y se perfectamente lo que piensa un hombre. Te hice sentir avergonzado, ¿verdad?”
    
 El joven le contestó en voz bien alta: -“¿$1.000 por una noche?, ¡Es carísimo!!!”
     
Todo el mundo en la biblioteca clavó la vista en  la despampanante morena que no sabía que hacer.
     
Entonces el joven le susurró al oído: -
     
“Yo estudio Leyes y sé cómo hacer sentir culpable a una persona”.

   
 ¡QUE TENGAN  UN  BUEN  DÍA!

Comentarios y sugerencias al correo Edwin!!_coronaii@hotmail.com

Entradas populares