miércoles, 16 de enero de 2013

LLEGA LA FERIA DEL LIBRO TUXPAN 2013, UN PASEO POR EL SABER

Contará con actividades para niños, jóvenes y adultos

Tuxpan, Ver., 16 de enero de 2013.- El Instituto Veracruzanos de la Cultura (Ivec), en coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, invitan al público en general a la Feria Regional del Libro Tuxpan 2013, Un paseo por el saber, que contará con diversas actividades para niños, jóvenes y adultos.

Del 24 al 27 de enero, las autoridades estatales y municipales ofrecerán un variado programa de actividades gratuitas como presentaciones literarias de autores de renombre y personalidades locales, expo-venta de libros, un foro artístico y la barra de talleres que se realizarán en la explanada del ayuntamiento de Tuxpan y el Museo de Arqueología.

En el programa literario destaca el ciclo de poesía y narrativa en voz alta con Ilián Magaña Morales, Roberto López Arán, Valentina López Márquez, Estuardo Rodríguez, Pé de J. Pauner y Nina Salguero, además de la charla-taller A los cuentos se los lleva el viento, de Gerardo Méndez.

Así como, Julio César Vega Olivares y Salvador Hernández García ofrecerán la charla Historia de los historiadores de Tuxpan; el ilustrador de libros infantiles, Joel Rendón, comentará los libros Mazel y Shlimazel, la leche de la leona y El alrevesado emperador de la China; también se comentará el libro Ojos llenos de sombra, de Raquel Castro, quien ganó el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular-México 2012.

También serán presentados los libros Un tucán llamado Noé, de Luis Arturo Ramos; Serenata, escrito por Rafael Toriz, y Memorias del dueño del yate Granma, de Antonio del Conde. En la mesa redonda De aquellas lecturas cuento mis recuerdos se escucharán las experiencias de jóvenes tuxpeños y Agustín Guerola Bibén-Lafón ofrecerá la charla El libro electrónico.

Algunos de los talleres que se impartirán son Globos de papel de china con mensaje para la paz, Construcción del juguete popular, Creación del libro infantil, con música de jarana y lecturas dramatizadas, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Alas y Raíces, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ofrecerá el taller Recicla, crea y juega, impartido por Francisco Valle Castro; mientras que la maestra Mari Moya trabajará el taller Juguete tradicional mexicano. Asimismo, el programa artístico comenzará a las 17:00 horas y contará con la participación de los grupos Hogar del Son Culturaama, Zenzontle, Recoveco, Héctor Arcos, Arpa Jarocha, Aguaviento, Trovarpa y el Ensamble de Percusiones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los eventos infantiles estarán a cargo de la Compañía Juglaría, Circo y Narración, CAP Teatro, Gerardo Méndez y la compañía de Teatro Infantil de la SEV. En la expo-venta del libro se contará con más de 47 fondos editoriales. Para mayores informes consultar en Facebook: Ferias del Libro IVEC y Twitter: @FeriasLibroIVEC.

Entradas populares