martes, 1 de enero de 2013

LLEGAN MÁS APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES DE FORTÍN



Fortín, Ver., 31 de Diciembre de 2012.-  El DIF municipal logró beneficiar durante este 2012 a 191 adultos mayores a través del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años “Ley 223”  y además se entregaron alrededor de 6 mil despensas en beneficio de familias de escasos recursos económicos, dio a conocer la Directora María de Jesús Águila García, al rendir su Segundo Informe de Labores. 

Previo al informe de labores del alcalde Carlos Junco López y teniendo como recinto el gimnasio municipal de la Unidad Deportiva "Eliezer Morales", la directora del DIF dio a conocer que en este año se beneficiaron a 6 mil familias de Fortín, con un mismo número de despensas, mismas que han logrado mejorar el sistema alimenticio de los habitantes. 

También destacó el apoyo a la población estudiantil, a través de la entrega de alimento nutritivo en beneficio de 1,100 niños fortinenses, para que con ello tengan un mayor aprovechamiento escolar. El DIF entregó en este año 363 mil brick de leche ultra pasteurizada, 241,380 barras de amaranto y 120,690 barras de cereal.

Águila García agradeció el apoyo que a través de DIF estatal ha recibido de la doctora Karime Macías de Duarte, "por las grandes acciones impulsadas para beneficiar a nuestros niños, madres solteras, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, quienes de esta forma han logrado tener un mejor desempeño dentro de nuestra sociedad". 

Además de que reconoció que los resultados se deben a que "el personal del DIF ha puesto su corazón y conocimiento para atender de la mejor manera a todos los sectores de la población que se encuentran en condición vulnerable, ha sido el trabajo y el esfuerzo de parte de cada uno de los colaboradores de esta administración". 

Resaltó el impulso educativo a los hijos de madres trabajadoras a través de los Centros de Asistencia Infantil comunitaria (CAIC), beneficiando a unos 434 alumnos.

La directora de DIF manifestó que en materia de salud bucal, el departamento odontológico beneficio a más de 6 mil personas por medio de distintas acciones, programas y campañas de asistencia dirigidas a personas de escasos recursos de las diferentes comunidades.

Entradas populares