jueves, 17 de enero de 2013

LLOVIZNAS, NIEBLAS Y HELADAS POR EL PASO DEL FRENTE FRÍO 21

Recuperación de la temperatura el fin de semana; por las noches persistirá el ambiente fresco a frío

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que por el paso del frente frío número 21 persistirán los nublados con un potencial para lluvias de 5 a 10 milímetros con puntuales superiores a los 30 milímetros, estas últimas especialmente en la zona sur, así como nieblas y lloviznas que continuarán sobre regiones de montaña.

La amplia masa de aire polar que le da impulso cubre la mayor parte de Estados Unidos, México y el Golfo de México, manteniendo un evento de norte que se ha debilitado, pero que aún podría alcanzar velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, debilitándose en las siguientes 24 horas y provocando olas de 1 a 3 metros cerca de la costa.

Asimismo, se mantendrá el ambiente fresco a frío en todo la entidad, aumentando el potencial para heladas en las zonas serranas en los siguientes días. El frente frío número 21 es analizado desde Georgia, Estados Unidos, hasta Quintana Roo, y se estima se mueva sobre aguas del noroeste del Caribe en el transcurso de este jueves.

Por lo anterior, la SPC mantiene la Alerta Gris por efectos de norte fresco a fuerte en la costa, oleaje elevado, temperaturas bajas, heladas y reducción de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, por lo que se recomienda extremar las precauciones.

Cabe señalar que a partir del sábado se prevé la recuperación de la temperatura diurna, aunque por las noches y madrugadas persistirá el ambiente fresco a frío.

Entradas populares