miércoles, 16 de enero de 2013

LLUVIAS, RACHAS DE VIENTO Y POSIBLE CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE, ADVIERTE SPC

Las precipitaciones, principalmente en el sur del estado

Las posibles nevadas en cumbres, por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar

Se mantiene la Alerta Gris

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que este martes por la noche se reactivó el frente número 21 como frío. A su paso propicia aumento de nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 50 milímetros, estas últimas especialmente en la zona sur.

Además, las nieblas y lloviznas continuarán sobre regiones de montaña, con posible caída de nieve o aguanieve en las siguientes 24 horas en cumbres por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm).

Asimismo, la masa de aire polar que le da impulso provoca un evento de norte con rachas violentas con velocidades de 50 a 60 kilómetros y de 85 a 95 kilómetros por hora este miércoles, para decrecer gradualmente el jueves, con olas de 3 a 4 metros cerca de la costa y descenso de la temperatura. No se descarta norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en regiones de montaña.

El frente número 21 se reactivó como frío el día de ayer y se localiza desde el estado americano de Georgia hasta la región de Los Tuxtlas. Avanza con rapidez hacia el sureste y cruzará el resto del estado de Veracruz y Tabasco este miércoles y la Península de Yucatán de esta noche a mañana, para ubicarse en el noroeste del Caribe la tarde del mismo jueves.

Por lo anterior, la SPC mantiene la Alerta Gris por efectos de norte con rachas violentas, oleaje elevado, lluvias localmente fuertes, temperaturas bajas y reducción de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Entradas populares