jueves, 17 de enero de 2013

MANIFIESTO DE UN PANISTA EN CONTRA DE LA ALIANZA PRD - PAN

CARTA DE  Guillermo Santos Martínez:

ME DECLARO ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE COALICION ALIANCISTA CON EL PRD DE VERACRUZ..!

No encuentro lógica sensatez ni inteligencia alguna en las declaraciones de Juan Manuel Oliva, Secretario Adjunto de asuntos electorales del CEN, anunciando la búsqueda de una alianza con el PRD.

Apenas pasamos del proceso interno de refrendo de nuestra militancia y cuando deberíamos estar en la búsqueda de acuerdos internos con aquellos que han manifestado su voluntad de seguir perteneciendo a este partido, sobreviene la noticia: "Oliva anuncia la búsqueda de una Alianza en Veracruz con el PRD"
...entonces me pregunto...

¿Que sentido tuvo que casi 17,000 miembros activos de Veracruz refrendaran su militancia?

Que sentido tiene ser miembro activo si la facultad mas valiosa y apreciada de un miembro Activo se intenta suprimir? (ejercer mediante el voto democrático su derecho a definir el rumbo del partido)

Que sentido tiene defender en nuestros discursos, principios de doctrina, estatutos y reglamentos, los principios de la democracia, si al interior de nuestra institución lo que se pretende es ahogar nuestros derechos... ¿Si la definición de candidatos se realizara en una mesa de "dirigentes" y no en la mesa de un centro de votación?

Esta clase de alianzas invariablemente traerán como consecuencia métodos de selección de candidatos absolutamente antidemocráticos, lo cual va contranatura de la propia esencia del PAN.

Pero peor aun es pretender algo tan absurdo como emulsionar el agua y el aceite...
.
Que sentido tiene aliarse con un Partido que se encuentra reducido, dividido y confrontado a su interior; que ha perdido de sus filas los LIDERASGOS que le dieron fortaleza, Dante Delgado quien se quedará en el M.C. Y Andrés M. López Obrador quien ha emigrado hacia MORENA...

¿Que conveniencia encuentran en aliarse con un partido que no sabe ponerse de acuerdo en su interior, que ha demostrado que sus conflictos los resuelven a Chingadazos y que ha demostrado que son tan fraudulentos como el propio PRI...?

¿Vale la pena una alianza que se va a pagar con Regidurías?, ¿Vale la pena ser generosos con los externos y mezquinos con Nuestra militancia a la que tendremos que negarle esos espacios...?

¿Que sentido tiene revivir a un partido que traza una ruta de franca decadencia y que se encuentra próximo a desaparecer o a transmutarse como la ha hecho en otras ocasiones ?

¿No será que atrás de todo este tinglado existan otros soterrados intereses?

¿Si falla el proyecto, quien tendrá que explicar la derrota? Quien tendrá que asumir el costo político?  ¿Cambranis? ¿Oliva? o ¿le dejaran las maletas cargadas al Presidente Madero?

¿No será que atrás de todo esto solo exista el proyecto de cerrarles el paso a personajes como Rafael Acosta Croda en Veracruz, a Mauricio Duck en Córdoba, a Abel Cuevas en Jalapa, a Santiago Chicuellar en Huatusco... Etc... ?

Todas estas suspicacias se presentan, caben y están justificadas cuando las cosas se hacen en la oscuridad... Bien valdría haber explicado con claridad a los panistas los intereses y las conveniencias de este asunto antes de salir a declarar en los medios...

Sr Oliva... ¿Si tanto le interesa Veracruz, porque no convoca a la militancia para que le exprese su sentir?

No es usted capaz de convocar a una reunión interna, ni proponer un mecanismo que consiga poner de acuerdo a los panistas de nuestro estado; Pero ya se apronta Usted a ponerse de acuerdo con el PRD...!!!

¿Le parece que eso habla bien de Usted? ¿Le parece que eso podremos tomárselo con Beneplácito?

Sépalo Usted... No estamos de acuerdo... Por eso:

Lo reto a Usted... Juan Manuel Oliva... Ex Gobernador de Guanajuato, Secretario Adjunto de Asuntos electorales del CEN... A debatir conmigo delante de la militancia Panista de Veracruz y a que me convenza de las bondades de lo que me parece una estúpida idea... O en su caso a que nos diga ¿a quien ha venido a hacerle el favor?
Guillermo Santos Martínez

Entradas populares