domingo, 20 de enero de 2013

MÁS DE 1 MDP A PRODUCTORES DE MAÍZ, POR CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS

Apoyos que benefician a 699 productores de manera directa

San Andrés Tuxtla, Ver., 20 de enero de 2013.- Para resarcir los daños ocasionados por la tormenta tropical Ernesto, registrada en agosto del año pasado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca inició el pago de más de un millón 137 mil pesos por indemnización a productores de maíz que sufrieron afectaciones en más de 800 hectáreas.

El titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo, informó que desde el momento que se conoció de la presencia de este fenómeno meteorológico y su paso por la entidad, la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa fue atender de manera inmediata las afectaciones.

Hoy, con el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC), dijo el funcionario, se cumple el compromiso del Ejecutivo estatal con los 699 productores de maíz afectados por el paso de este fenómeno tropical.

Los municipios beneficiados con el pago del Seguro Catastrófico fueron San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada, con 754 mil, 214 mil y 169 mil pesos, respectivamente.

Martínez de Leo dio a conocer que para este año se contrató un seguro catastrófico, en el cual se protegerán los cultivos de los 212 municipios de la entidad.

El productor Hermenegildo Xala Cárdenas agradeció el respaldo brindado por el Gobernador para seguir produciendo maíz en sus parcelas y dijo que con estos recursos se refuerza su compromiso de seguir incrementando la producción.

Entradas populares