miércoles, 23 de enero de 2013

MUERE MUJER QUE FUERA QUEMADA POR SU PAREJA TRAS 9 DÍAS DE AGONÍA



Córdoba, Ver.- La mañana de ayer y tras nueve días de agonizar, falleció la mujer que sufriera quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo el 14 de enero pasado, luego de que en un arranque de celos su marido pretendiera quitarle la vida al incendiar su vivienda.

Alma Joseline Elena Rojas, era el nombre de la víctima, quien contaba con 24 años de edad y quien lamentablemente dejo de existir ayer por la mañana en el hospital de alta especialidad del puerto de Veracruz, en donde se encontraba internada en terapia intensiva, ya que su estado era crítico.

Al hospital se trasladaron elementos del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la zona centro quienes dieron fe del deceso y ayudaron a los familiares en los trámites para trasladar el cuerpo.

Cabe recordar que fue el pasado 14 de enero cuando Rojas sufriera quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo luego de que su marido, en un arranque de celos, ya que ella había salido con unas amigas sin autorización de u pareja, este incendio su vivienda con la intención de matarla.

La mujer fue internada primero en el hospital Covadonga pero por estado crítico fue enviada al Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, donde tras nueve días de agonía finalmente falleció.

Cabe mencionar que ayer mismo a su pareja Javier León López se le notificó en la rejilla del Juzgado Primero de Primera Instancia  el auto de formal prisión por el delito de tentativa de feminicidio y estragos, sin embargo  dado a los últimos acontecimientos ahora se le juzgara por el delito de homicidio.

La sentencia por este delito es de entre 40 a 60 años de prisión, aunque será el juez quien en las próximas horas le dicte sentencia por los delitos cometidos.

Entradas populares