miércoles, 9 de enero de 2013

MUERE SUJETO INTOXICADO POR INHALAR MONÓXIDO DE CARBONO




Córdoba, Ver.- Un hombre de 55 años de edad se convirtió en la primera víctima de la época invernal luego de que se intoxicara por inhalar  monóxido de carbono, ya que para protegerse del frío dejó encendido durante la noche un  anafre, pero debido a que no había ningún “respiradero” en la vivienda, se envenenó.

El caso ocurrió la mañana de este martes en una vivienda ubicada en la avenida 1 entre calles 21 y 23 del centro de la ciudad, reportó el inspector de la policía municipal, Jorge García Pérez.

Explicó que este martes alrededor de las 10:00 de la mañana recibieron una llamada de ayuda de la vivienda marcada con el número 2110, al llegar oficiales de cuadra encontraron a un hombre recostado en una cama, por lo que pidieron apoyo de la Cruz Roja Mexicana delegación Córdoba, quienes al llegar confirmaron el deceso del hombre.

El hombre fue identificado como Isaías Méndez Chávez, de 55 años, de ocupación paletero y originario de La Palma, perteneciente al municipio de Tepatlaxco y quien llevaba un año viviendo en un cuarto que el dueño de  una de las peleterías le prestó.

Compañeros de trabajo explicaron a la policía que hoy, como de costumbre, llegaron y le tocaron a la puerta, empero al ver que no respondía abrieron y  al acercarse a moverlo para despertarlo, se dieron cuenta  de que no respondía, por lo que alertaron a las autoridades.

El jefe de la policía informó que pudiera tratarse de la primera víctima de la época invernal conforme se dieron los hechos, y llamó a la población a tomar precesiones y no prender este tipo de “calentadores” en las noches.

De la muerte tomó conocimiento personal de la agencia segunda del Ministerio Público investigador a cargo de la licenciada María Hernández Cruz, mientras que un perito de la PGJE realizaba una inspección ocular en el lugar del deceso.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la policía municipal, quienes tomaron conocimiento del caso.

Entradas populares