miércoles, 23 de enero de 2013

NO HABRÁ AUMENTO EN LAS TARIFAS DE AGUA POTABLE EN VERACRUZ, BOCA DEL RÍO Y MEDELLÍN: JAVIER DUARTE



Inaugura el mandatario obras por 350 mdp para saneamiento de las playas

Se trata de una obra que beneficiará directamente a 350 mil porteños, entre industriales y comerciantes, e indirectamente a millones de pobladores y turistas

Veracruz, Ver., 23 de enero de 2013.- No habrá aumento en las tarifas de agua potable en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, porque el Gobierno del Estado respalda a la economía de las familias, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la inauguración de las obras de Rehabilitación y Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona norte en este municipio.

Ante cientos de porteños, dijo que su administración pondrá en marcha un programa compensatorio que reducirá los costos por el servicio de agua potable a más de 240 mil hogares de los tres municipios conurbados.

“Siempre apoyaré a la economía de las familias veracruzanas, siempre estaré impulsando su crecimiento y desarrollo. Desde ahora, cuenten con el respaldo del Gobierno del Estado para que las tarifas de agua potable en esta zona conurbada no sufran ningún incremento y se siga construyendo la infraestructura que merecen Veracruz, Boca del Río y Medellín”, manifestó.

Acompañado por el director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz, Boca del Río y Medellín, José Ricardo Ruiz Carmona, y la alcaldesa porteña Carolina Gudiño Corro, Duarte de Ochoa precisó que, con una inversión de 350 millones de pesos para la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales más importante, se limpiarán 138 millones de litros de agua, es decir, 55 por ciento de las aguas negras de la conurbación, operación que se suma a la de las otras para lograr el tratamiento de 90 por ciento de aguas negras.

Ésta es “una cifra que nos permite incorporarnos a una categoría de ciudades de primer nivel, porque los veracruzanos somos, por esencia y naturaleza, gente de primer nivel”, señaló el mandatario al destacar que los trabajos en la planta de la zona norte beneficiarán directamente a 350 mil habitantes, entre comerciantes e industriales, pero indirectamente a millones de usuarios, en su mayoría, turistas.

“La rehabilitación y ampliación de la Planta Tratadora Norte significa dar nueva vida a una instalación de 26 años de antigüedad, incapaz de cumplir con las exigencias actuales. Por ello, se invirtieron 350 millones de pesos en esta obra”.

Aseveró que la limpieza de las playas es un compromiso de Veracruz con el medio ambiente y que se trata de una inversión única en el estado y el sureste del país, ya que las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río son uno de los principales activos que su administración está decidida a preservar, como ya se demostró también con la entrega de dos obras muy importantes en materia de saneamiento, el Cárcamo Mocambo, en el corazón de la zona turística, y el Cárcamo El Coyol, que evita descargas al sistema lagunar.

El mandatario puntualizó que la celebración del Carnaval de Veracruz 2013 será otra oportunidad para confirmar a la entidad como destino de excelencia para los turistas, que mueven una de las principales vocaciones económicas de este corredor urbano, que es fuente de empleos y bienestar.

Presentes, los secretarios de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; los presidentes municipales de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; de Medellín, Marcos Isleño Andrade; el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino; la diputada Ainara Rementería Coello; el presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana, Gerardo Poo Ulibarri, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango.

Entradas populares