viernes, 4 de enero de 2013

NO SE PRESENTARÍA JUAN BUENO TORIO A CANDIDATURA PARA LA ALCALDÍA DE CÓRDOBA

Córdoba, Ver.- Tras el 'destape electrónico' del diputado federal Juan Bueno Torio para la alcaldía de Córdoba, por parte de panistas que prefirieron guardar el anonimato, el aludido dijo que dicha nominación "así no vale", pero que incluso si la militancia de manera formal le pidiera participar en el proceso electoral como candidato, no lo hará, pues "siempre he terminado los cargos que tengo".

El pasado 31 de diciembre mediante correo electrónico llegó un comunicado con el remitente ‘Panistas por Córdoba’, en el que se señala que “un grupo de militantes del Partido Acción Nacional, que solicitaron la seguridad del anonimato, dieron a conocer su pronunciamiento para que sea Juan Bueno Torio el actual diputado federal por el PAN, quien los represente a la candidatura a la alcaldía por el municipio de Córdoba”.

Sobre esto, el legislador que desconocía de dicho boletín de tres párrafos, indicó que acaba de asumir su cargo como diputado federal y, “voy a terminar de ser diputado y luego veremos qué sigue, pero en principio no he recibido una invitación por algún grupo de panistas”.

Recalcó que lo importante es que cada panista, dando la cara sin anonimatos, manifieste sus preferencias u opciones para ocupar las candidaturas, tal como él mismo lo ha hecho al referirse a Tomás Ríos, Mauricio Duck o Juan Carlos Castro, “pero no está en mi horizonte ahorita ser candidato a alcalde”.

Con la firme intención de concluir con su gestión plurinominal que le fue confiada por el comité nacional del PAN, informó que sus propósitos legislativos para el 2013 son trabajar en torno a la reforma en el sector energético, tema que conoce desde hace años, así como en la reforma hacendaria.

La medida fue certificada como elegible para aparecer en la boleta electoral después que los funcionarios determinaron que sus partidarios habían recogido las 41 mil 138 firmas validas necesarias.

El Ayuntamiento tiene hasta finales de enero para promulgar la ordenanza propuesta, llamar a una elección especial o colocarla ante los votantes en las elecciones del 21 de mayo.

Otra iniciativa que permitiría a un número aún mayor de dispensarios es analizada por oficiales de la ciudad y podría aparecer en la misma boleta.

La medida propone aumentar los impuestos en la venta de mariguana medicinal por 20 por ciento para ayudar a pagar por el Reglamento de la ciudad.

Entradas populares